Sociedad

Jueves 15 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:37hs. del 15-04-2021

CORRIENTES

Cruz Roja retomará los testeos rápidos de VIH/Sida

A través de su Centro de Testeos y un trabajo en conjunto con el Departamento Provincial de VIH/Sida, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y Hepatitis Virales, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina retomará los testeos rápidos de VIH/Sida en el laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación perteneciente a la Organización.


La actividad iniciará hoy desde las 19 horas y se realizará todos los jueves de 19 a 21 horas. Los testeos están destinados a toda la comunidad, remarcando que los mismos son rápidos, voluntarios, gratuitos y confidenciales.


En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “es una prueba rápida, en 15 minutos está el resultado, no es necesario estar en ayuna y todo el proceso es supervisado por bioquímicos de nuestro Instituto”. Además agregó “el trabajo en la prevención, concientización y reducción de estigma de VIH/Sida es una de las actividades establecidas en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina y en el cual nuestros voluntarios y Promotores en Salud trabajan de manera activa a través de campañas, repartiendo material gráfico y preservativos, a lo que se suman la realización de las pruebas rápidas”.

Desde el año 2013 que Cruz Roja Argentina Filial Corrientes viene trabajando bajo esta modalidad, en la que también participan docentes, estudiantes y voluntarios de Cruz Roja. El año pasado producto de la pandemia, la actividad fue interrumpida, hoy retoman con todos los protocolos correspondientes, uso correcto de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Los interesados deberán dirigirse al laboratorio del Instituto de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes ubicado por calle Bolívar 1219, los días jueves de 19 a 21 horas.

El Centro de Testeos en VIH/Sida de la Filial local es el segundo de Cruz Roja Argentina en el país y tuvo su apertura en el año 2013.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'