Politica

Jueves 15 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 00:01hs. del 16-04-2021

ALBERTO FERNÁNDEZ Y SU POLÉMICA FRASE

"De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos"

Durante los anuncios que realizó desde la Quinta de Olivos sobre las nuevas restricciones, había apuntado contra el sector sanitario.


Tras los duros cuestionamientos que recibió por hablar de la “relajación del sistema sanitario” frente a los casos de COVID-19 el miércoles, Alberto Fernández buscó aclarar su postura. “De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos”, aseguró en declaraciones radiales.

Durante los anuncios que realizó desde la Quinta de Olivos sobre las nuevas restricciones, había apuntado contra el sector sanitario.

“Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente”, se atajó el mandatario en diálogo con Radio 10. “Hablé del relajamiento de las clínicas, que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”, dijo.

“Estaba hablando del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y puntualmente de la Ciudad, donde el 80% de las personas tiene atención privada de la salud, que reciben porque son socios de empresas de medicina prepaga o porque esas prepagas le prestan servicios a obras sociales”, explicó.

“Lo que yo planteé, y no es culpa de nadie, quiero aclarar, es que en un momento en el que los contagios bajaron, muchas operaciones que habían sido reprogramadas, se hicieron en ese momento. Y muchas camas fueron utilizadas”, dijo Fernández. “Porque la pandemia había cedido. Eso es lo que llamo relajamiento de las clínicas; que pensaron que era buen momento para llevar adelante cirugías que estaban programadas”, insistió.

En ese sentido, se explayó: “hay de todo tipo, de urgencias, otras que devienen de accidentes de tránsito, que cedieron mucho el año pasado porque la circulación fue baja, pero ahora las camas se ocupan”.

El mandatario recibió duras críticas de parte de médicos, enfermeros y personal del área sanitaria a raíz de sus dichos. “En ningún momento hablé de relajamiento de los médicos. Hablé de uno que todos tuvimos. Se expresó en las clínicas de este modo”, remarcó el Presidente. “Pero con el personal de la salud solo gratitud tengo. A los médicos de las terapias intensivas un día tendríamos que hacerles un monumento por el esfuerzo”, agregó.

 

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: las nuevas medidas

Si bien el presidente Alberto Fernández anunció el miércoles nuevas restricciones, en la mañana del jueves volvió a hablar para detallar algunas medidas que se implementarán en el corto plazo y aclarar otras.

Incluyen un bono para beneficiarios de AUH, el cierre de los shopping, ayudas para los que alquilan y también la polémica por las clases presenciales, que estarán suspendidas por dos semanas.

El bono será de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y la de los monotributistas de las categorías más bajas, a fin de amortiguar el impacto que tendrán las nuevas restricciones que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril.

Por otra parte, el gobierno informó que estudia volver a congelar el precio de los alquileres y frenar nuevamente los desalojos ante las nuevas restricciones.

Los shoppings van a estar cerrados. Pese a que las medidas al comercio que anticipó este miércoles afectaban duramente a las grandes cadenas, con esto termina de confirmarse que, definitivamente, los locales estarán cerrados al público durante los 15 días que dure este nuevo DNU, desde el 16 de abril y hasta el viernes 30 del corriente mes, inclusive.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LAS POLÉMICAS FRASES
La respuesta de los médicos a Fernández por su crítica al sistema sanitario

La respuesta de los médicos a Fernández por su crítica al sistema sanitario

Lo hizo al anunciar las nuevas restricciones que regirán desde el viernes por 15 días.

5 1

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández presidente frase polémica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- LOLA 16/04/2021 - 07:08hs

JAJAJAJAJA entonces que fue los que escuchamos todos los argentinos? le esta agarrando alzhéimer a este tipo o que le pasa?


2- Doris 15/04/2021 - 21:49hs

el propósito está claro, cada vez más brutos, pobres, ignorantes, así los descerebrados los siguen votando


1- Veciana 15/04/2021 - 20:56hs

Sr presidente 15.000 para la asignación fliar y le saca un cero y eso le da al jubilado?????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'