EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 15 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:08hs. del 16-04-2021

CORRIENTES

Abren la inscripción para la Diplomatura en Sommelier

En la provincia de Corrientes y por primera vez,  con el acompañamiento de Damajuana Tienda de Vinos, se llevará a cabo la PRIMER DIPLOMATURA EN SOMMELIER, dictada por la UNCAUS (Universidad Nacional Chaco Austral), bajo la dirección y coordinación de Enzo Amato titular de  Reserva Buenos Gustos, quien dialogó con Radio Sudamericana. 


Cabe mencionar que es de Interés para la Provincia, este nivel de estudio que permite capacitarse y desarrollar conocimentos relativos al buen servicio y atención en los restaurantes y hoteles. Esto se hizo posible gracias al auspicio de Damajuana Tienda de Vinos, donde ésta Diplomatura, vincula directamente con el Turismo y  Cultura de Corrientes y de nuestro país, ya que el vino ha sido declarado “Bebida Nacional”, por decreto 1800/10. De todas maneras, la misma se encuentra abierta al público en general, es decir a aficionados y a aquellos que deseen conocer y aprender el maravilloso mundo del vino y su correcto servicio.

 

La diplomatura tiene una duración 6 meses, y es de cursada mixta, es decir, divididos en dos  clases  teórico/practicas presenciales y dos virtuales, por mes, la cursada se realizará los días  Martes, en dos turnos de 15 A 18 hs y de 19 a 22 siendo dos horarios disponibles para el alumnado, en las inmediaciones del Café PADDY.

 

El perfil del diplomado es netamente enológico y vitivinícola, lo cual aporta profesionalismo al momento de desarrollar la actividad profesionalmente.

El título que se obtiene es de Educación Superior y Nivel Universitario.

  

Contenidos:
La cátedra apunta a generar un espacio para el aprendizaje y  el conocimiento  de los buenos modales del vino y su  servicio y otras bebidas. Se abordarán así las estrategias para una adecuada  atención y servicio, capturando el estrecho vínculo de los valores sociales y de la cultura y el ceremonial del vino.

Asignatura: Práctica Comercial
Contenidos: Dicha materia constituye la práctica y la inserción en el mercado laboral, aprendiendo desde pasantías, visitas a restaurantes, vinotecas, bares, bodegas, charlas y trabajos prácticos.

TEMAS RELACIONADOS

vinos sommelier corrientes diplomatura capacitaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'