Mundo

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 09:09hs. del 16-04-2021

INDIANÁPOLIS

Tiroteo en un depósito de correos de EEUU: al menos ocho muertos

El atacante se suicidó. Las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional. Hay un número indeterminado de heridos que fueron trasladados de emergencia a un hospital  




Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis a última hora del jueves, indicó la policía. Además, se confirmaron otros cinco heridos de bala, uno de ellos en estado crítico.

Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego y luego se suicidó, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook.

“Después de un registro preliminar de los terrenos por dentro y por fuera, hemos localizado a ocho personas en el lugar con con heridas de bala. Esas ocho fueron declaradas fallecidas aquí”, dijo Cook en una rueda de prensa durante la noche.

El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un depósito de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

Cook dio algunos detalles sobre el traslado de los heridos y su estado: “Nos han informado de varias otras personas con heridas han sido transportados a hospitales locales o que se han trasladado ellos mismos a hospitales locales. Sabemos con certeza que teníamos cuatro personas transportadas en ambulancia, una en estado crítico con heridas de bala”.

Más tarde, un comunicado del Departamento de Policía Metropolitana de Indiana (IMPD) precisó que hubo cinco heridos trasladados por ambulancia y que “los detectives de la Policía Estatal de Indiana (ISP) están trabajando con los detectives de homicidios de IMPD para entrevistar a varios testigos”.

Cook precisó que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una “situación de víctimas en masa”.

El comunicado de la IMPD señala que “la Oficina del Forense del Condado de Marion (MCCO) determinará la forma exacta y la causa de la muerte. La MCCO dará a conocer el nombre de los difuntos una vez que se haya realizado la notificación adecuada a los familiares más cercanos”.

Varios de estos familiares fueron alojados en una facilidad especial de la empresa a la espera de que avance el trabajo de la policía.

La compañía FedEx emitió un comunicado en el que asegura que “la seguridad de nuestra prioridad más alta, y nuestros pensamientos están con todos los afectados” por el tiroteo”. Afirman además que trabajan para tener “mayor información y cooperar con la investigación de las autoridades”.

Cook agregó que la escena dentro del depósito era “desgarradora” y que “los oficiales respondieron, entraron, entraron e hicieron su trabajo”.

Además, pidió apoyar a los familiares que han perdido seres queridos: “Necesitamos apoyarnos unos a otros y entender que habrá personas que se van a sentir emocionalmente molestas y tenemos que apoyarlas independientemente de cualquier circunstancia. Esto es una tragedia, pero a pesar de todo, lo superaremos”.

 

Tiroteos en las últimas semanas

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos en Estados Unidos. El 22 de marzo, en un supermercado de Colorado, ocurrió el peor de ellos con 10 muertos.

Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes. Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.

(Con información de EFE, Europa Press y AFP)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'