EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:50hs. del 20-04-2021

INFLACI脫N

Indec: la inflaci贸n de marzo fue del 4,8% y es la m谩s alta del 2021

El índice de precios acumuló un 13% en el primer trimestre y acumula un 42,6% contra el año pasado.


Marzo de 2021 registró un alza de 4,8% en el Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC), acumulando un incremento del 13% en lo que va del primer trimestre del año. Así lo estableció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata del aumento mensual más importante en 18 meses y queda por encima de la expectativa previa.

El organismo oficial estimó que en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas ( que aumentó un 4,6%) incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales: "Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas", añade el informe.

Precio de la carne

El precio de la carne volvió a estar en la agenda nacional tras la amenaza de cierre de exportaciones de la secretaria de Comercio, Paula Español, que ahora busca cerrar un acuerdo con frigoríficos para ofrecer una serie de cortes a "precios populares".

El Indec detalló los precios al consumidor de un conjunto de alimentos para el Gran Buenos Aires. El asado registró una suba del 5,5% (de $585,51 en febrero a $617,47 en marzo). Por otro lado, el cuadril aumentó 6,9%, la paleta 8,5%, la carne picada 8,5% y la alga 8,9%.

También se registraron las siguientes variaciones, que muestran un aumento del 6,8% para la carne en marzo (en el Gran Buenos Aires), que acumula un 16,7% en el año y 62,8% contra marzo de 2020.

 

FUENTE: Agrofy News

TEMAS RELACIONADOS

inflaci脫n indec marzo carne precios mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'