Interior

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 11:28hs. del 16-04-2021

DESARROLLO ECONÓMICO

Libres entregó certificados de la capacitación en impresión 3D

Unos 40 libreños y libreñas recibieron sus diplomas. La iniciativa se enmarca en el programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


En el Salón de Actos del Municipio se realizó la entrega de certificados de finalización de la capacitación en el uso de impresoras 3D que inició en noviembre de 2020. Unos 40 libreños y libreñas, que realizaron y finalizaron con éxito la formación técnica; recibieron sus respectivos diplomas de manos del viceintendente Marcelo Cuevas, el secretario de Gobierno Javier Sigillo, la Secretaria de Desarrollo Económico; Verónica Zini, el capacitador Federico Coutinho, Concejales/as y demás integrantes del Gabinete Municipal.

El curso provino del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tiene como objetivo brindar capacitaciones a los emprendedores y emprendedoras locales para elaborar, ofrecer y comercializar sus producciones.

La formación fue desarrollada en dos etapas: la primera, que inició en noviembre de 2020 con el lema “aprender a emprender en tecnologías 3D”, donde se brindó asesoramiento en estrategias de marketing y comercialización

La segunda etapa, que finalizó el pasado 7 de abril, de manera presencial y virtual en el que se enfatizó el funcionamiento de la impresora 3D, su utilización, y el diseño e impresión de los productos.

Las impresoras 3D son máquinas que permiten la creación de productos y piezas previamente diseñados y luego impresos entre los que se incluyen: utensilios cotidianos, juguetes, insumos médicos, productos comerciales, entre otros. 

TEMAS RELACIONADOS

capacitaciÓn paso de los libres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'