Campo - Informacion General

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:55hs. del 20-04-2021

YERBA

Se registró un aumento del 5% en el consumo de yerba mate

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) el primer bimestre del año totalizó un consumo interno de 42,3 millones de kilos.


Con el correr de los años, el consumo de la yerba mate aumenta constantemente, como también la cantidad de kilos recibidos por los secaderos. De acuerdo al informe mensual del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el consumo interno de yerba mate elaborada totalizó 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año.

Este relevamiento se efectúa en base a las declaraciones juradas de la “salida de molino”, los cuales indicaron que se destinó al consumo local 21,02 millones de kilos aproximadamente, un volumen mayor a igual periodo del 2020.

Mercado Externo

“Los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre”, informó el INYM. Durante el mes de febrero, los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos.

Números de Cosecha

Según las declaraciones juradas que obran en el Instituto, en febrero ingresaron a secaderos de la zona productora 33,9 millones de kilos de hoja verde, y en el bimestre totalizaron 47,28 millones de kilos.

Formatos de consumo

A la hora de comprar, los consumidores siguen prefiriendo los envases de medio kilo. Estos representaron el 59,62 % de las salidas de molinos al mercado interno durante febrero. Con el 35,17% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,13% los envases de dos kilos, y con el 0,73 % los de cuarto kilo. En otros formatos correspondió a las salidas del 0,34 %.

 

FUENTE: Via País

TEMAS RELACIONADOS

yerba mate instituto nacional de la yerba mate inym aumento mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'