Politica

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:04hs. del 16-04-2021

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Alberto Fernández habló sobre el futuro de Nicolás Trotta

Tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta y confirmar la suspensión de las clases presenciales, el Presidente se refirió a los rumores en torno al ministro.


Alberto Fernández ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas. “Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, señaló tras mantener una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Pero también aprovechó la conferencia de prensa posterior

“Yo no sé de donde salió que Nicolás Trotta estaba en duda su continuidad”, afirmó el Presidente tras la consulta de un periodista.

“Nicolás tiene una mirada igual a la mía. Todos queremos que la presencialidad vuelva. Lo que pasa es que en este momento tiene que prevalecer el criterio epidemiológico, no el criterio educativo”, agregó Fernández.

“No queremos mandar a nuestros chicos a que se enfermen, queremos mandarlos a que aprendan, a que se eduquen”, concluyó el Presidente para confirmar que no hay cortocircuitos con el ministro de Educación.

Clases presenciales suspendidas

Fernández ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas. “Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, señaló tras mantener una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además, advirtió a quienes adelantaron que no respetarán las restricciones: “A mí la rebelión no. La prepotencia no tiene que ver con un Estado de Derecho”.

“Le expliqué a Larreta mi preocupación. El problema no ocurre en los colegios. Detrás de la presencialidad, se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”, explicó Fernández en el inicio de su presentación.

Según contó el jefe de Estado, “desde el día en que las clases volvieron la curva de contagio ascendió precipitadamente”. Y agregó: “Nadie quiere frenar la presencialidad”. Fernández contó que el encuentro fue “respetuoso” y que entiende el reclamo de Larreta.

En este sentido, Fernández aseguró que si la medida otorga buenos resultados, “trabajará para que en 15 días se puedan retomar las clases con más garantías y cuidados”.

Sin embargo, no confirmó -por ahora- el regreso de la presencialidad en mayo. “Confío en llegar al 30 de abril y haber ganado el tiempo necesario para parar los contagios, vaciar las camas y poner el sistema hospitalario en los términos que deben ser”, indicó.

El fallido de Alberto Fernández

Tras la reunión que mantuvo con  Rodríguez Larreta este viernes en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández cometió un acto fallido que no le dejaron pasar en las redes sociales.

“Me pueden atribuir cualquier cosa menos la vocación de dialogar y encontrar acuerdos”, expresó el Presidente.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN EL AMBA

"Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió"

Fernández, tras la reunión con Larreta en conferencia de prensa dijo "el comienzo de las clases coincide con el aumento ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández nicolás trotta amba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'