EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre

Politica

Viernes 16 de Abril de 2021

CONFLICTO POR LAS CLASES PRESENCIALES

Qué dijo Larreta tras la reunión con el Presidente Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño presionó al Presidente para que la suspensión de las clases presenciales dure hasta el 30 de abril


l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy durante la conferencia de prensa brindada luego de su encuentro con el presidente Alberto Fernández que el primer mandatario se “comprometió” a que la suspensió de clases presenciales dure “solo” hasta el 30 de abril. “A los 15 días, en cualquier caso, vuelven las clases presenciales”, reforzó.

“El Presidente se comprometió a que esta decisión de que no haya clases presenciales sea solo por estos 15 días. A los 15 días en cualquier caso vuelven las clases presenciales”, dijo Larreta, y explicó que le expresó al primer mandatario su desacuerdo con la medida porque en educación “cada día vale”.


Los dichos del jefe de Gobierno porteño contrastan con lo sostenido horas antes por Fernández, quien tras finalizar su encuentro con Rodríguez Larreta no aseguró el reinicio de las clases presenciales transcurridos los 15 días, sino que su objetivo, según dijo, es “reducir drásticamente la circulación para reducir drásticamente los contagios”. Además, dijo que realizará “todos los esfuerzos para que si esto que estamos planteando funciona, en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y más cuidados”. De esta forma el Presidente ató el retorno a las aulas al éxito de la medida adoptada.

Según el Presidente, que los chicos estén en los colegios no es problema, sino el movimiento que hay alrededor de la presencialidad. “No es solo que se mueven alumnos. Se mueven también docentes, no docentes, padres y madres, un número muy importante de gente que representa un tercio de la circulación presente”.


“No queremos frenar la presencialidad, pero no podemos no hacerlo en las condiciones que estamos”, puntualizó Fernández y señaló al AMBA como “el foco infeccioso de la Argentina”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN EL AMBA

"Desde que volvieron las clases, la curva de contagio ascendió"

Fernández, tras la reunión con Larreta en conferencia de prensa dijo "el comienzo de las clases coincide con el aumento ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA coronavirus clases presenciales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Corrientes 16/04/2021 - 19:27hs

Deja de joder larreta hay mychos contagios y muertes.yo perdi un familiar a causa del virus


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana