EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 19:49hs. del 16-04-2021

CORONAVIRUS

Santa Fe: analizan adaptar hoteles en Rosario para sumar camas

De manera conjunta con la cartera de Turismo, Salud releva un hotel del centro de la ciudad del sur provincial para ampliar la capacidad del sistema sanitario ante la segunda ola que llega con un incremento acelerado de los contagios.


El aumento de los contagios de coronavirus de esta segunda ola de la pandemia preocupa a las autoridades provinciales. El sistema de salud está tensionado, con una alta ocupación de camas generales y críticas y trabajan en estrategias para ampliar las plazas y dar respuesta ante el incremento de contagios.

En Rosario, el ministerio de Salud junto con el de Turismo relevaron en las últimas horas un hotel céntrico de la ciudad del sur provincial para evaluar la posibilidad de adecuarlo a fin de sumar camas de internación. Carlos Mellado de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario confirmó esta información a Aire Digital.

 

"Están en conversación con un hotel para ver si hay una posibilidad de tener en el lugar una alternativa para la internación si es que se desata un problema sanitario. Utilizarían el edificio y todo la parte de recurso humano estaría a cargo del ministerio de Salud", agregó.

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron a este medio que la intención es lograr descomprimir el sistema sanitario derivando a estos lugares personas con patologías de poca complejidad y no covid. En las últimas 24 horas Rosario informó casi 700 nuevos contagios y una ocupación de camas públicas críticas que alcanza al 76% y generales al 70%.

“Cuando la situación es crítica, más importante que el conocimiento es la creatividad. Hoy tenemos parte del equipo recorriendo un hotel con el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, ojalá no lo tengamos que usar”, expresó al respecto la ministra Sonia Martorano este viernes en una radio de la ciudad del sur provincial

 

En la ciudad de Santa Fe los hoteleros no fueron consultados en este sentido en las últimas horas. Por ahora el ministerio descartó esta opción en la capital provincia, pero para ampliar plazas de internación se dispuso la incorporación de 20 camas generales para pacientes no covid en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe y otras 14 en el viejo Iturraspe, de las cuales 4 son de terapia intermedia.

 

Este jueves, tras la reunión con expertos la ministra advirtió que hoy "los departamentos en rojo prácticamente pintaron toda la provincia. Esto muestra un nivel alto de contagiosidad, una rápida progresión y, sobre todo y lo que más nos preocupa, es la agresividad que vemos de este covid en esta segunda ola”, agregó.


TEMAS RELACIONADOS

santa fe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'