Espectaculos

Viernes 16 de Abril de 2021

POR CORONAVIRUS

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Tenía 47 años. La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música.


Un noticia durísima para la industria de la música local. Este viernes murió Matías Conte, el reconocida artista que formó parte de Las Sabrosas Zarigüellas y que lideró La Descarga. Tenía 47 años y había sufrido complicaciones a causa del coronavirus.

Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte

Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga.

Falleció a los 47 años a causa del Covid-19.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. pic.twitter.com/wbSX6HVgGz

— INAMU Argentina (@INaMuArgentina) April 16, 2021

La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música a través de Twitter. “Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, expresaron en un breve comunicado.

Entre todos los mensajes de despedida, se destacó el de la dramaturga Florencia Aroldi. Devastada por la situación, le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook: “Todo lo que aprendí de música lo aprendí de vos. Fuiste mi primer amor, mi primer novio. El que me cantaba esas canciones de amor. El que se diferenciaba de los demás por rebeldía, inteligencia y respeto. Tengo tantos recuerdos lindos. Tenías mi edad. Eras brillante. Te llevó el maldito COVI-19. Estoy rota. Ojalá exista el más allá y sigas componiendo y cantando y riendo... No lo quiero creer, gracias por todo lo que me enseñaste a cuestionarme que todavía sigo tratando de entender. Gracias, Matías. Una de las canciones que me escribiste a mis 15 y a tus 15 decía algo así: ‘Tu cuerpo adolescente se impregnó de mujer, no quiero yo perderte quiero verte crecer... No, no, no te voy a olvidar’. Y yo tampoco, Mati, ni en mi propia muerte”.

 

Las Sabrosas Zarigüellas, empezó a principios de la década del ’90. Eran un grupo de amigos que se juntaban a tocar en Villa Gesell y en poco tiempo se hicieron conocidos con su hit “El muerto se fue de rumba”. Su éxito fue tan grande que llegaron a cantar con Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo.

Su álbum debut, Las Sabrosas Zarigüellas, lo sacaron a la venta en 1995, donde incluyeron además un homenaje a Diego Armando Maradona.

Conte, en 2009, formó La Descarga, una banda de salsa, latin jazz y mambo. La big band tenía 14 músicos en escena y llegó a editar tres trabajos.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

muerte Matías Conte cantante Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana