EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Viernes 16 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:11hs. del 17-04-2021

CORRIENTES

Juan Pujol: Una cooperativa brindará Internet a la zona rural

La cooperativa  Aguará tiene más de 50 años y con el trascurso de los años fue creciendo, se fueron proponiendo nuevos objetivos, actualmente la actividad principal es llevar energía eléctrica. El último logro es que proveerán internet a través de red de fibra óptica


Daniel Ciucio,  Presidente de la Cooperativa AGUARÁ de Juan Pujol, dialogó con Radio Sudamericana y comentó que   la empresa de telecomunicaciones del Estado, Arsat, les habilitó la nueva central para que puedan brindar acceso a la prestación a través de la red de fibra óptica. 

La cooperativa surgió el 23 de abril de 1968, con un grupo de productores agropecuarios de la colonia San Francisco. En esa oportunidad, el primer objetivo fue la construcción de un bañadero de hacienda comunitario destinado a tratar de erradicar la garrapata que afectaba al ganado. 

La cooperativa se fue expandiendo y fue ampliando el rumbo de sus objetivos, es así que desde 1977 comenzaron a prestar el servicio de suministro de energía eléctrica en la zona rural y desde 2001, extendió sus redes en el área urbana. En 2019 la cooperativa, tras la demanda de los vecinos, comenzaron a realizar obras y tareas de mantenimiento de caminos rurales.

"Tenemos cerca de 1.000 familias como usuarios de energía. La cooperativa se sostiene con el aporte de las cuotas de energía, pero también hacemos tareas extras con el excedente que nos queda de los servicios brindados", explicó su presidente. 

INTERNET

En medio de la pandemia, la necesidad de contar con un servicio de internet se intensificó. "Acá en la localidad si bien tenemos internet por aire, la calidad no es muy buena y no llega a todas partes. Con fibra optica acá pudimos hacer una moderna red para que los usuarios puedan conectarse y tener un servicio de calidad", dijo. 

 

En el 2018 la empresa Arsat necesitaba un espacio físico para instalar su nodo, entonces la cooperativa les ofreció un terreno para que se instaleny finalmente hoy el sueño es realidad. "Hacemos llegar un mejor servicio y a menor costo", comentó. 

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 17/04/2021 - 08:27hs

Asi deben haber cooperativas en todas las zonas Rurales de la Provincia, porque en estos momentos el interior en las zonas ruralesde la provincia esta totalmente incomunicado, porque las empresas de comunicaciones unicamente resfuerzan sus servicios a las zonas densamente pobladas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'