EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Mundo

Viernes 16 de Abril de 2021

TRISTEZA

Murió Helen McCrory, actriz de "Peaky Blinders" y "Harry Potter"

Tenía 52 años y estaba enferma de cáncer. También trabajó en “Skyfall” y la serie “Penny Dreadfull”.  


Helen McCrory, una de las actrices de la serie Peaky Blinders y que se hizo internacionalmente conocida por su rol de Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter, murió a los 52 años.

El esposo de McCrory, el protagonista de la serie Billions y de las primeras temporadas de Homeland, Damian Lewis, confirmó la muerte de su pareja a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

“Tengo el corazón roto para anunciar que después de una batalla heroica contra el cáncer, la hermosa y maravillosa mujer que fue Helen McCrory murió en su casa rodeada del amor de sus amigos y su familia. Ella murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora pequeña, al aire y gracias”, tuiteó Lewis.

McCrory había nacido el 17 de agosto de 1968 en Londres, donde estudió actuación en el Drama Centre. Comenzó su carrera en 1990 en el escenario teatral, donde tuvo una distinguida carrera con elogios y premios por trabajos en obras como The Deep Blue Sea y Medea.

Una vida dedicada a la televisión y al cine

Desde ese lugar se catapultó a otros formatos más populares. McCrory fue una exitosa actriz tanto en televisión como en cine, entre los que alternó diferentes participaciones en los últimos 15 años.

Uno de los roles más importantes, y con el que se hizo muy popular, fue el de la tía Polly en Peaky Blinders, la matriarca del clan Shelby. “Ella realmente es el cerebro detrás de la familia con Tommy y podés ver la diferencia de cómo gobierna”, había dicho en 2014, sobre su personaje, a la cadena BBC.

En cine fue Narcissa Malfoy en Harry Potter y el misterio del príncipe y en las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte. También tuvo papeles en Skyfall, La invención de Hugo y La Reina. Apareció como la formidable Sonia Woodley en la miniserie Quiz, mientras que su talento también la llevó a otras ficciones televisivas como MotherFatherSon, Fearless y Penny Dreadful.Los últimos trabajos para la televisión que hizo fueron en la serie de HBO His Dark Materials, en la que prestó su voz al demonio Stelmaria de Lord Asriel (encarnado por James McAvoy) y en el drama político Roadkill junto a Hugh Laurie.

A mitad de los ‘90, ganó un premio BAFTA por el film Streetlife, de 1995, así como un premio Broadcasting Press Guild en 2001 por North Square. Su rol en Penny Dreadful le valió una nominación a los Critics Choice Television Awards.

La actriz estaba casada desde 2007 con Damian Lewis y tenía una hija.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

muerte de famosos murió Helen McCrory ACTRIZ

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana