EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Sábado 17 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:21hs. del 17-04-2021

HISTORIAS EN PANDEMIA

Familia correntina se reencontró con su hijo que estaba en Paraguay

El joven se encontraba en estado de vulnerabilidad desde hacía varios meses, en la ciudad de Asunción. Tras varios días de gestiones interinstitucionales, lograron que Walter vuelva con su familia en plena pandemia.  


El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en coordinación con el CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) lograron repatriar a joven correntino que se encontraba en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Asunción, República del Paraguay. 

Se actuó ante el pedido de los padres del joven, cuya solicitud la hizo llegar la Dra. Hilda Presman  al CAJ delegación Corrientes. La delegada del INADI Sabina Bacalini se comunicó, en forma inmediata,  con la cónsul adjunta Cristina Hitce, en Asunción, quien  tomó el caso y en menos de 24 horas el joven de nombre Walter C. estaba a resguardo. 

Una vez localizado Walter, el delegado de Migraciones en Corrientes Ataliva Laprovitta, solicitó la autorización de repatriación por vía de excepción y por razones humanitarias, la que fue otorgada también en un tiempo breve por la Dirección Nacional de Migraciones.

El traslado del joven estuvo coordinado por Juan Helman del CAJ Delegación Corrientes junto con Darío Frías del MTE (rama liberados) de Corrientes y con el  coordinador del CAJ de la ciudad de Clorinda Orlando Costadonni, quien fue el que recibió al joven en la frontera hasta donde fuera trasladado por autoridades del Consulado.

Desde ahí hasta la ciudad de Resistencia fue trasladado en un vehículo gestionado por Lucas Beltran,  Erica Zabala, Nahuel  Blanco, dirigentes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). Una vez en Resistencia Juan Helman se hace cargo de traerlo a Corrientes y llevarlo hasta la casa donde lo esperaban sus padres. 

Durante todo el tiempo que duró esta gestión, el INADI estuvo comunicado con la cónsul  adjunta en Asunción Cristina  Hitce y una vez que comenzó el traslado en territorio argentino, monitoreó las etapas del viaje hasta que llegó a su casa en la ciudad de Corrientes.

El accionar conjunto de organismos del Estado Nacional permitió así que una familia se reencontrara en éstos tiempos difíciles que nos tocan vivir, y pone en valor el trabajo articulado y la necesidad de excepcionalidades por razones humanitarias que deben gestionarse de manera urgente.

TEMAS RELACIONADOS

repatriación joven correntino paraguay inadi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos Franco 17/04/2021 - 11:38hs

o sea que hace cuantos años cobra un sueldo laprovitta para..esto? cuando se habla de gasos publicos aca esta el dibero que no alcanza para jubilados..vacunas..en estos sueldo innecesarios y totalmente al pedo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'