EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre

Mundo

Sábado 17 de Abril de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Israel: ponen fin al uso obligatorio de barbijos en lugares abiertos

Lo anunció el ministerio de Salud mediante un comunicado. "Ya no son necesarias", aseguraron los expertos.


El Ministerio de Salud de Israel anunció este sábado que a partir de mañana ya no será obligatorio usar barbijos al aire libre en el país, aunque su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, informó en un comunicado que la decisión se tomó basándose en las recomendaciones de expertos.

"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación".

"El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", continuó Edelstein, citado por el diario The Jerusalem Post.

No obstante, lanzó un mensaje de precaución y pidió a los ciudadanos "que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad", afirmó, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

La suspensión de esta medida está sobre la mesa desde hace semanas en el país de Medio Oriente, pero las autoridades prefirieron esperar el paso de las recientes celebraciones de pascuas ante el temor de que posibles aglomeraciones desencadenaran contagios.

Además, también a partir del domingo el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Israel llevó adelante una de las campañas más exitosas de vacunación contra el coronavirus, con casi 5 millones de ciudadanos que ya recibieron las dos dosis de la vacuna, equivalente al 54% de la población.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

israel uso del barbijo pandemia coronavirus covid19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana