EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre

Deportes

Sábado 17 de Abril de 2021

DERROTÓ 4-0 A ATLHETIC BILBAO

Barcelona salió campeón de la Copa del Rey con dos goles de Messi

El conjunto catalán se impuso por 4-0 con tantos de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y dos del argentino para lograr el primer título de la era Koeman.


Al Barcelona le alcanzó con un segundo tiempo demoledor para coronarse campeón de la Copa del Rey tras vencer al Athletic Bilbao en la final. Con una destacada actuación de Lionel Messi, el conjunto catalán se impuso por 4-0 en el estadio La Cartuja de Sevilla y logró el primer título de la era de Ronald Koeman como entrenador. Se trata del trofeo número 31 para los Blaugranas en esta competencia.

Con Busquets, De Jong y Pedri en el mediocampo, por detrás de Griezmann y Messi, y con Gerard Piqué de arranque, el Barcelona apostó a ser dominador en el comienzo del encuentro. Lionel Messi, como de costumbre, se convirtió en el faro en ataque y en el eje a través del cual se hilvanaban todas las acciones en ofensiva.

Ya a los cuatro minutos el rosarino se filtró en el área y metió una pelota atrás para el ingreso de De Jong, quien definió al palo. Solo instantes después la Pulga combinó con Griezmann e intentó un remate que terminó en un córner. Eso fue lo más destacado de un equipo que fue de mayor a menor en la primera parte. Con el correr de los minutos, el conjunto catalán se desinfló y el Athletic Bilbao hasta tuvo alguna chance para adelantarse en una pelota parada.

Pero el Barcelona iba a dar una muestra de contundencia y, con una ráfaga de goles, iba a demoler a su rival. Sobre los 13′, Messi abrió sobre la derecha para De Jong y este mandó el centro para el ingreso goleador de Antoine Griezmann, en posición totalmente lícita. Solo cuatro minutos iba a tardar el equipo de Koeman en ampliar la cuenta con un cabezazo del propio Frenkie De Jong.

Fue un tramo aplastante para el conjunto Blaugrana, que comenzó a florearse. Ya con el 2-0 en el bolsillo el partido se abrió y llegó el tanto más esperado: el de Lionel Messi. A los 22′, tras una gran acción colectiva y una combinación con De Jong, se metió al área por la derecha y enganchó hacia el medio para definir al segundo palo del arquero. Fue una de las sutilezas a las que suele acostumbrar el rosarino.

La noche estelar de Messi no iba a terminar ahí. Solo cinco minutos después apareció por el centro del área y definió al gol luego de un centro atrás de Jordi Alba. Aunque aún quedaban casi 20 minutos por jugarse, el partido ya estaba cerrado. Las sonrisas abundaban entre los integrantes del equipo catalán.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

lionel messi Barcelona futbol español copa del rey

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana