EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Deportes

Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTE DE EXIGENCIA

Correntina completó una dura carrera de 113 kilómetros: "La exigencia es muy grande"

Eliana Kotlirevsky es médica cardióloga, especialista en medicina del deporte y corredora. En charla con Sudamericana comentó como fue su participación de una carrera en el sur del país, donde completó un recorrido de más de 110 kilómetros, no sólo con terrenos llanos, sino cruzando montañas, cerros, piedras, troncos y otros obstáculos. Destacó que se trata de competencias muy exigentes y donde “hay un ambiente de mucho compañerismo y solidaridad”.  



Eliana Kotlirevsky corrió 113 kilómetros en una competencia en la que no sólo se pasaba por terreno llano, sino también por espacios de montaña, con piedras troncos y sitios que obligan a la más alta exigencia física y mental. Recalcó que transcurrir esta experiencia que le llevó alrededor de un día requiere “mucho de la experiencia y de la cabeza, que juega 60 por ciento” además de la preparación física.

“Es algo extremadamente exigente, que marca una línea roja entre la salud y el sobre esfuerzo”, recordó, destacando que como competidora es muy bueno, pero dudando de si lo recomendaría como profesional de la salud. “Uno tiene que estar muy bien física y psicológicamente”, reiteró, además de considerar que se deben atender todas las señales de frío, calor, sed y otras que emite el cuerpo para evitar daños.  

“Pienso mucho en mi familia, el esfuerzo que hacen ellos para que yo esté ahí”, destacó al recordar lo que pasaba por su mente en la competencia desarrollada en San Martín de los Andes, hace una semana. Agregó que “con el cansancio y el esfuerzo uno esta con las emociones a flor de piel pero lo ideal es concentrarse”.  

Destacó durante la competencia el “ambiente de mucho compañerismo y solidaridad”, en el que los corredores se ayudan mutuamente, “incluso poniendo en riesgo el propio desempeño”. Asimismo, Kotlirevsky destacó que si bien su objetivo era participar de la carrera de Mont Blanc, que se desarrolla en Francia (la más importante del mundo), ahora, con la pandemia, “estoy un poco más preocupada y ocupada o con la incertidumbre que genera la pandemia”.  


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ciudadano 19/04/2021 - 07:58hs

.....que mejor que predicar con el ejemplo....Excelente y sinceras felicitaciones Doc.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Megajuegos:  así es la plaza que inauguró Pampita en nombre de su hija

Megajuegos: así es la plaza que inauguró Pampita en nombre de su hija

A pocos días de cumplirse 15 años del nacimiento de la pequeña, que falleció en 2012, la modelo y el ...

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

A casi un mes de la muerte de Mauro Viale, Jonatan se mantiene en aislamiento por contacto estrecho y sus ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana