EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Economia

Domingo 18 de Abril de 2021

ECONOMÍA Y POLÍTICA

"Fernández cumplía órdenes, y hoy le toca manejar con Cristina atrás"

Lucio Di Matteo, periodista reconocido de medios nacionales, dialogó con Radio Sudamericana e hizo un análisis de la situación económica y política del país. Definió a la situación actual como “un poco mejor” teniendo en cuenta el año pasado, pero también destacó a la gestión gubernamental como “malísima” a nivel nacional.  


Lucio Di Matteo, periodista de amplia trayectoria en el periodismo radial, televisivo y gráfico, hizo un análisis general de la situación económica de Argentina. También opinó respecto de las figuras de Alberto y Cristina Fernández.

Primero, comenzó refiriéndose a la situación económica actual del país. “La foto no es buena, pero comparás con cómo estábamos hace un año y verás que no estamos tan mal. Siempre cuando se intentan buscar culpables se mira al Gobierno Nacional, pero también debemos preguntarnos sobre el rol de los gobiernos provinciales y la poca autonomía económica que tienen en la práctica. Estamos un poco mejor que el año pasado, que fue horrible, y vamos creciendo de a poco. Ahora, y mirando hacia adelante, estamos en una etapa en donde Nación intenta llevarla como puede, y en el medio estamos los argentinos que no la estamos pasando nada bien”, destacó Di Matteo.

Por otro lado, explicó: “Veo un gobierno muy conflictivo que viene de un gobierno anterior que ya venía bastante apaleado. Hay que ver si hoy estamos en condiciones de emitir, por lo que estamos más complicados que el mundo en general. Una razón es estructural y la otra es que venimos peor que los otros países de la región. Venimos jugados porque miramos para atrás y vemos que cada año somos bastante más pobres”.

Asimismo, también se refirió a la posición que toman aquellos que están a favor de cuidar la economía y aquellos que velan por cuidar la salud. “Es muy difícil encontrar un punto medio en esta situación, incluso más que el año pasado. Si es por lo sanitario habría que cerrar todo, pero el Gobierno se da cuenta de que no puede porque sabe que la gente económicamente está con la soga al cuello. Es por eso que no cerraron nada en Semana Santa: no quisieron matar al sector Turismo”, afirmó el periodista.

Por otro lado, habló de la situación de poder real dentro del Gobierno Nacional. “Esto de que el presidente es uno y el que tiene el poder es otro no lo vi nunca. Lo que pasa es que no tenemos antecedentes de un gobierno peronista en coalición y en donde haya un cargo importante ocupado por una persona de cada partido. Tenemos una dinámica de gestión gubernamental que es malísima, ya que tenemos secretarías que no sirven para nada porque no actúan por miedo a represalias. Los gobernadores, por su lado, algunos son bastante egoístas ya que juegan para su lado. Y más allá de las barbaridades que el presidente dijo con respecto al sector Salud, creo que si tiene que tomar una decisión antipopular pero que a la larga servirá, pienso que tendrá el apoyo de varios sectores”, destacó Di Matteo en la comunicación.

Por último, Di Matteo destacó: “Fernández durante el período de Néstor Kirchner era un ejecutor de órdenes ajenas. Hoy, Cristina le dio el volante del auto pero le dijo que cada tanto ella le va a hacer el mantenimiento y lo va a manejar. Otro problema es que muchos ministros están dos escalones más arriba de donde deberían estar realmente. Algunos incluso ni siquiera están en sus áreas, y varios terminaron fracasando en sus funciones. Ejemplo de esto son Kulfas, Trotta y Lammens. El gobierno este no me entusiasma para nada sinceramente”.

TEMAS RELACIONADOS

Economía Alberto Fernández gOBIERNO NACIONAL Cristina Kirchner pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

A casi un mes de la muerte de Mauro Viale, Jonatan se mantiene en aislamiento por contacto estrecho y sus ...

Luciana Aymar confirmó que será mamá por segunda vez

Luciana Aymar confirmó que será mamá por segunda vez

La deportista mostró su pancita en Instagram y anunció que tendrá otro hijo con Fernando González; ya son padres de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana