Economia

Domingo 18 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 08:04hs. del 19-04-2021

REACTIVAR EL MERCADO INTERNO

Anses ya otorgó créditos blandos por $540 millones en Corrientes

Se trata de préstamos asignados a 10.565 jubilados y pensionados durante el primer trimestre de 2021 por $540,9 millones. Los créditos se destinan a la compra de materiales de construcción, insumos y herramientas de trabajo, bienes semidurables, mejora del  hogar. En 2020 la Anses benefició a 210.000 familias correntinas con el programa de desendeudamiento para deudas a tasas altas que tomaron durante la gestión de Macri.


El 4 de enero pasado la administración del presidente Alberto Fernández, a través de la Anses, relanzó los créditos accesibles, a tasas mucho más bajas; para jubilados nacionales, pensiones derivadas, Pensiones No Contributivas (invalidez y madres de siete hijos), Pensión Universal al Adulto Mayor y beneficiarios incorporados al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

La distribución de estos créditos, que los realiza la Administración Nacional de Seguridad Social, ya generó en Corrientes ingresos extras por $540,9 millones para 10.565 familias  durante el primer trimestre de 2021.

Miles y miles de familias correntinas acceden a recursos frescos, a tasas mucho más bajas de los que ofrece el mercado financiero. Mayoritariamente estos créditos se destinan a la compra de materiales de construcción, electrodomésticos, insumos y herramientas de trabajo para otros integrantes de la familia, mejora de las condiciones del hogar, bienes semidurables generando un circuito virtuoso que beneficia a la economía local y fortalece el mercado interno.

Estos datos de la Anses corresponden a los meses de enero, febrero y marzo de este año y son parte del informe oficial mensual que el organismo emite para cada provincia del país:

Enero: 2.018 créditos asignados en Corrientes

Febrero: 3.249 créditos entregados en Corrientes

Marzo: 5.298 créditos asignados en Corrientes

A estos créditos acceden jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal del Adulto Mayor. Los montos que se otorgan van desde  $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Para acceder, deben tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Durante el 2020 unos 210.000 jubilados, pensionados y beneficiarios sociales de Corrientes fueron favorecidos por la decisión del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de avanzar con sucesivas prórrogas de pagos, reducción de intereses, cancelaciones de la capitalización de intereses de los créditos vigentes.

Este programa de reestructuración de deudas benefició a 210.000 familias correntinas que tomaron deudas a tasas altas (de hasta el 57%) por $6.552 millones durante la gestión de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes créditos anses jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'