Sociedad

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 13:42hs. del 19-04-2021

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Clausura de San Patricio: "Los partidos deben ser sin público"

Lo confirmó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, quien explicó que esta medida aplica a todos los deportes, no sólo al rugby. Señaló que además de la multa económica, el Club San Patricio tendría al menos diez días de clausura, contados desde este domingo. El sábado se conocieron fotos de la tribuna repleta de personas, la mayoría sin barbijo ni distanciamiento.



Este domingo por la mañana, agentes municipales llevaron adelante la clausura del Club San Patricio, donde el sábado se disputó un encuentro de rugby entre tres equipos correntinos. En la tribuna y en el costado de la cancha se pudo ver a través de fotos dadas a conocer en redes sociales que había una gran cantidad de público.

Rodríguez comentó que se tomaron acciones de oficio en la mañana del domingo, tras darse a conocer las imágenes, procediéndose a la clausura de la institución por violación de las normas vigentes de prevención de Covid 19. “La cantidad de gente superó lo permitido”, recordó el funcionario, agregando que “los partidos se deben hacer sin público”.

Además de la pena económica que dispondría el juez de Faltas, Rodríguez estimó que la institución debería estar cerrada por al menos 10 días, mientras avanza el proceso.

Por su parte, el jefe de la Policía, comisario Félix Barboza comentó que fue quien el sábado pasaba por el lugar y llamó al 911 para consultar si había denuncias sobre la cantidad de gente. Al ser informado sobre que nadie alertó, indicó al jefe jurisdiccional que actúe para dispersar al público.

Al recibir la respuesta de la fiscal de turno de que no ameritaba un delito penal, se trabajó de oficio dispersando a las entre 100 y 150 personas, la mayoría sin barbijo y sin respetar el distanciamiento. Coincidió con Rodríguez en cuanto a que “el encuentro deportivo se puede hacer pero no se permite el público”.  

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Clausuraron un club por un evento de rugby con mucho público

Clausuraron un club por un evento de rugby con mucho público

Autoridades municipales tomaron intervención después de que se conocieran imágenes de un partido de rugby disputado entre San Patricio y ...

4 0

SAN PATRICIO RUGBY CLUB
Tras el escándalo, Valdés convocó al secretario de Deportes

Tras el escándalo, Valdés convocó al secretario de Deportes

Tras el escándalo que se generó por la multitud que presenciaba un partido de San Patricio, el móvil de Radio ...

1
1 2

CLAUSURA DE SAN PATRICIO

"No pudimos manejar la situación, se nos fue de las manos"

Enzo Ramos, presidente del Club donde el sábado se desarrolló un encuentro con público, habló con Sudamericana para exponer las ...

1
2 4

SAN PATRICIO RUGBY CLUB

"Lo de San Patricio es un ejemplo de que no debemos relajarnos"

En comunicación con Sudamericana el secretario de Deportes de Corrientes Jorge Terrile,  tras el escándalo que se generó por la ...

1
1 6

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'