Interior

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 16:54hs. del 19-04-2021

MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA

Bella Vista avanza en el manejo de residuos domiciliarios y fitosanitarios

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista realizaron una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios localizada en Lomas Este donde, no obstante el manejo y tratamiento de los residuos en general, la empresa Líder Plast Corrientes opera con plásticos comunes y envases fitosanitarios.  


El intendente Walter Chavez junto al viceintendente Andrés Sánchez y el secretario de Infraestructura Gastón Carcaño, visitó la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios recorriendo las instalaciones de la planta a cargo del gobierno local y el emprendimiento de la empresa Líder Plast, que opera en el mercado del reciclado de materiales plásticos con materia prima que resulta de la recolección diferenciada que lleva adelante el municipio y de igual manera de la logística de recolección propia.

Durante la visita el intendente y sus colaboradores vieron entre otros temas la ampliación de la planta mediante una inversión del Gobierno de Corrientes con un monto superior a los 4 millones de pesos “que nos permitirá operar en mayor volumen sin entorpecer el trabajo ni afectar el normal servicio de nuestra Planta de Tratamiento”, explicó Carcaño.

La Municipalidad de Bella Vista trabaja con un promedio de 20 camiones por jornada de recolección domiciliaria de los cuales 3, del esquema de recolección clasificada por mano de obra del personal durante las cargas, van a la planta de Lomas Este.

“Nuestro pedido a la comunidad apunta a que al cargar los residuos en cartón o en bolsas, el vecino puede colaborar haciendo el ejercicio de clasificación en tres conceptos: papel y cartón –preferentemente limpio y seco-, plásticos en general y envases de aluminio (latitas de bebidas)”, indicaron las fuentes oficiales no obstante insistir en los principios del cuidado de medioambiente que son: Reducir, Reutilizar y Reciclar.  

TEMAS RELACIONADOS

bella vista residuos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'