Sociedad

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:28hs. del 20-04-2021

HABLÓ UNA DE LAS KINESIÓLOGAS

"El Hospital de Campaña es como nuestra segunda familia"

María del Rosario Escobar es kinesióloga y trabaja en el Hospital de Campaña. Explicó cómo se trabaja desde el inicio de la pandemia y la gravedad de la situación en este 2021. “Nosotros cumplimos un rol fundamental para lograr la recuperación de los pacientes”, dijo.


María del Rosario Escobar es kinesióloga y trabaja en el Hospital de Campaña de Corrientes. Habló del trabajo que vienen llevando adelante dentro del centro de salud que actualmente tiene 156 personas internadas en Clínica General y 44 en Terapia Intensiva.

“Nosotros cumplimos un rol fundamental para lograr la recuperación de los pacientes con coronavirus. Hacemos ejercicios respiratorios y cambios de cúbito para el drenaje”, explicó la profesional, quien también se hizo conocida por cantar a los pacientes que se encuentran peleando contra el virus.

“La verdad que cuando todo arrancó no nos imaginábamos que iba a durar tanto, hasta que después nos dimos cuenta que el bichito vino para quedarse”. “Después de tanto tiempo el Hospital de Campaña se transformó es nuestra otra familia, el abuelo que está internado es nuestro abuelo, el joven que está es nuestro hermano. Uno termina tomando cariño al paciente”.  

RECUPERACIÓN

“Hay pacientes que quedan oxigeno dependientes, hay muchos que tardan meses en una recuperación porque la mayoría tienen consecuencias respiratorias”, dijo Escobar en este medio.

Un estudio realizado en Francia y publicado en la revista médica JAMA, acerca del estado clínico después de la hospitalización tras haber padecido coronavirus, determinó que las personas expresan fatiga, síntomas cognitivos y disnea.

Entre los pacientes que regresaron para una evaluación adicional, la tomografía computarizada reveló con frecuencia anomalías pulmonares persistentes, así como lesiones fibróticas pulmonares en una minoría de pacientes. La disfunción cardíaca persistente y la insuficiencia renal fueron infrecuentes. Casi todos los pacientes tuvieron serología anti-SARS-CoV-2 positiva.

 

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Salud Pública informó la detección de las cepas Manaos y Reino Unido

Salud Pública informó la detección de las cepas Manaos y Reino Unido

La cartera sanitaria recibió la confirmación del Instituto Malbrán. Además, se confirmaron 4 casos de la variante Río de Janeiro. ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital de campaña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'