Economia

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 19:17hs. del 19-04-2021

PLAN NACIONAL PARA PYMES

El Gobierno avanza en un plan para Pymes para puentear a la CAME

Wado de Pedro viene trabajando en un entramado con Marcelo Fernández, de Cgera.
 


El Gobierno nacional avanza en un plan para las Pymes para puentear a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), sumergida en internas y en una relación tensa con la Rosada.

Las pymes se reunirán el jueves próximo con Silvina Batakis, secretaria de Provincias del ministerio del Interior encabezado por Eduardo "Wado" de Pedro, que viene trabajando en un entramado que represente al empresariado Pyme a nivel nacional, como parte del Plan de Desarrollo Federal que explicó LPO.

El nexo de Wado con las Pymes es Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera). Fernández consiguió una silla en el Consejo Económico y Social que encabeza Gustavo Béliz y también tiene aceitado vínculo con Daniel Scioli.

En el sector de las Pymes tomaron esta reunión como un gesto de Wado tanto hacia Cgera como a las Cámaras del interior del país, mientras la Came sigue discutiendo si se alinea con el Gobierno.

La situación con Came, acusada por el oficialismo de mantener un "silencio cómplice" durante el macrismo, es tensa desde que asumió Alberto Fernández. La Inspección General de Justicia (IGJ) no le permitió llevar a cabo la Asamblea que planeaban el año pasado para la elección de autoridades, por no tener aprobado el balance del año.

El titular de la Came, Gerardo Díaz Beltrán, fue a la Justicia para revertir esa disposición pero la Cámara de Apelaciones en lo Civil avaló la actuación de la IGJ. De ese modo, Díaz Beltrán quedó más complicado frente a las sospechas por desvíos de hasta $500 millones por contrataciones injustificadas y por la asignación discrecional de fondos.

Los gestos al sector por fuera de Came continuarán en la reunión del próximo 27 de abril del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, de la que participarán Roberto Marquinez (presidente de la CGE) y Marcelo Girard, tesorero de Cgera. También podría participar Julián Moreno de APYME, con el objeto de alinear a todo el sector Pyme.

También esperan un espaldarazo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que incluiría a la CGE en una exposición sobre industria argentina en Tecnópolis el próximo 7 de mayo, donde se esperan otros anuncios para las Pymes. 

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional plan pymes came wado de pedro marcelo fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'