EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 19 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 08:51hs. del 20-04-2021

CHACO

Detectaron casos de covid-19 con las cepas Manaos y Río de Janeiro

Así lo confirmó el Ministerio de Salud del Chaco, que reportó cuatro casos de la variante de Manaos, en el interior y una paciente con la cepa de Río de Janeiro, en Resistencia.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó los resultados de las pruebas enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, donde se confirmaron cuatro muestras de Covid-19 con las variantes de Manaos y una con la de Río de Janeiro.


Según los reportes, los casos confirmados a la cepa de Manaos, corresponden a personas residentes en las localidades de Puerto Tirol (madre e hija de 38 y 12 años de edad) y a dos adolescentes de Coronel Du Graty de 13 años. En todos los casos habrían sido contraídos en la provincia de Córdoba, durante un viaje de egresados. Todas las personas se encuentran en perfecto estado general de salud.

La muestra con la variante de Río de Janeiro, pertenece a una mujer de 53 de años, oriunda de Resistencia, quien habría contraído la enfermedad en la provincia de Salta. Se encuentra internada en un sanatorio privado con requerimiento de oxígeno y recibió la primera dosis de vacuna Sinopharm.

Cabe aclarar que de acuerdo a los datos suministrados por SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la mujer fue vacunada el día 15 de marzo y el resultado positivo para Covid-19 fue el día 4 de abril.

Como es de público conocimiento, los síntomas aparecen entre los 7 y 14 días posteriores al contagio. Por lo tanto, la persona no había alcanzado los 21 días posteriores necesarios para desarrollar anticuerpos.

Es importante recordar que la colocación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 o el haber completado incluso el esquema de vacunación, no evita la posibilidad de contagio y de contagiar la enfermedad por Covid-19.

FUENTE: DIARIO NORTE

NOTAS RELACIONADAS

HABLÓ CARLOS VIGNOLO
Cepa de Manaos en Chaco:

Cepa de Manaos en Chaco: "Nos preocupa la situación", dijo Vignolo

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la detección de ...

1
1 2

CORONAVIRUS
Cepa de Manaos en Chaco:

Cepa de Manaos en Chaco: "Lo importante es el cuidado personal"

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se refirió a la detección de la cepa de Manaos en la provincia ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cococho Galvez 19/04/2021 - 22:43hs

YA HE DICHO QUE DESPUES DE SEMANA SANTA TENDRIAMOS UNA EXPANSION DE ESTA ENFERNMEDAD PORQUE LA GENTE no entienden quedense en su casa estan por matar a todos con los contagios, el covid de manaos está en Jujuy , Salta , Córdoba, Rosario. por turistas que viajaron a Brasil o vinieron de Brasil a la zonade las montasñasc argentinasdee la puna y de las sierra s cordobesas . . hasta cuando la gente no entenderan que es peligroso esta enfermedad que se trasnsmite en el aire y alcanzsa los 36 metros de distancia por ser mas liviana que la anterior .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'