EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Miércoles 21 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:45hs. del 22-04-2021

CLASES PRESENCIALES EN CORRIENTES

A la escuela en medio de la pandemia: con barbijo y a caballo

En medio de la disputa sobre el cierre o no de las escuelas por la segunda ola de contagios, un video de cinco niños correntinos está circulando en las redes sociales. Los pequeños son de un paraje rural y por la pandemia decidieron ir a la escuela a caballo, ya que antes iban a dedo pero hoy no pueden hacerlo. 



En los últimos días se hicieron virales unos niños de la Escuela Primaria 585, del Paraje Baibiene, de la localidad de Curuzú Cuatiá. La propia Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, compartió en sus redes el video donde se observa a los niños, con sus guardapolvos y barbijos, volviendo de la escuela a caballo.

Ellos son: Monchito, Aimará, Aldana, Danian , Federico, Daniel

El Médico Veterinario Darío Bottero, fue quien filmó el video. “Las postales impactan pero el charlar con los chicos es mucho más emocionante. Son de tres casas distintas. Los padres le encomiendan a sus compañeritos al nene que va solo. La felicidad de ellos de estar en la escuela la verdad es que es emocionante, verlos en el medio de la nada, con sus guardapolvos impecables, en caballo y con barbijo, es impresionante”, explicó a un medio radial.

Estela Riquelme, la maestra de los niños comentó que “les lleva una hora ir a caballo, es un sacrificio. Tienen entre 6 y 14 años, es impresionante la voluntad que tienen. Antes iban a dedo pero ahora por protocolo no pueden hacerlo y van a caballo. Monchito me dijo que va a ir unos días más a caballo y después no sé, irá caminando. Además dos  de los hermanitos que salen en el video viven en un paraje que todavía no tiene energía eléctrica, el año pasado yo armaba los cuadernillos y ellos se manejaban de esa manera", comentó.

"Nos sorprende verlos en un video y que llamen tanto la atención, porque para nosotros es normal. Nosotros estamos acostumbrados a ver esto, a ayudarlos y a reírnos con ellos porque son de graciosos, son vivencias que uno no se olvida, vivir en el campo es hermoso".

La docente explicó que están necesitando para los niños juegos como hamacas, toboganes, pelotas y demás. También les serviría una heladera para que lleven agua fresca en el regreso a casa, sobre todo por el largo viaje que les queda por delante. 

Con información de Radio Corrientes 101.1

TEMAS RELACIONADOS

clases curuzú cuatiá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jose Leandro 22/04/2021 - 09:09hs

Jeje, no habla muy bien de las autoridades provinciales, que estos niños hagan este periplo para ir a la escuela, el estado debería hacer algo al respecto.


2- Javier Viceiro 22/04/2021 - 09:02hs

Gracias a ustedes amigos colegas, un abrazos!


1- Ramon 21/04/2021 - 16:30hs

Ojalá no se contagien o contagien a sus familiares


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'