EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Jueves 22 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:10hs. del 23-04-2021

REVELACIONES SOBRE EL HORROR DE GERLI

Aberrantes chats: Así ofrecían a nena de 12 para explotación sexual

El municipio de Lanús institucionalizó a la víctima y los otros cuatro menores rescatados. Los vecinos desconocían lo que ocurría dentro de la casa.


Tras el allanamiento y rescate de los cinco chicos que eran abusados y explotados por una pareja que quedó detenida, las autoridades de Lanús, desde el área de Niñez, junto con personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local, brindaron contención e institucionalizaron a los menores. Mientras tanto, en Gerli sigue la conmoción y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles que suman todavía más horror a la causa.

Para los investigadores, todo empezó hace aproximadamente dos años, aunque todavía no pudieron precisar cuándo murió la mamá de la nena de 12 años a la que los acusados intercambiaban por dinero para que fuera violada. Lo que sí quedó en evidencia es que la víctima, que tiene un retraso madurativo, comenzó a ser explotada sexualmente cuando quedó huérfana.

Una evidencia clave en la causa son las capturas de los chats de WhatsApp que los detenidos cruzaban con casi 40 contactos para someter a la víctima. Con precios desde los 800 hasta los 2500 pesos le daban a sus abusadores distintas alternativas. Además, vendían fotos y videos y los investigadores no descartan que alguno de los hermanos de la víctima también haya sido abusado.

Patricio Beltramino, subsecretaria de Género, Integración y Niñez, se refirió al caso y destacó el procedimiento a través del cual fueron liberados los chicos. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”, sostuvo la funcionaria.

Según trascendió a los medios, después de las entrevistas con los profesionales les dieron ropa a las víctimas y se las hisopó después en el Hospital de Campaña NIDO, antes de trasladarlas finalmente a una institución de abrigo.

En tanto, la pareja detenida quedó imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La causa quedó a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Brenda Madrid Dada.

Los vecinos de “la casa del horror” no estaban al tanto de lo que ocurría puertas adentro con esos chicos a los que muchas veces habían ayudado con comida. Por eso, estallaron cuando se destapó todo e intentaron linchar a los acusados antes de que se los llevara la policía.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

chats abuso sexual nena de 12 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'