Economia

Viernes 23 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:53hs. del 24-04-2021

FRIGORÍFICOS

"El costo va a ser muy grande y va a ser en perjuicio del consumidor"

Lo dijo Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, a cerca del nuevo sistema para fraccionar medias reses.


Tras la Resolución Conjunta Nº 4/2021, que pone como límite 32 kg para las unidades que salgan de los frigoríficos de todo el país, a partir de enero del próximo año ya no se podrá comercializar media res para el consumo interno. Frente a esta decisión, referentes del sector frigorífico dudan que la medida favorezca a los precios del producto en el corto plazo.

 

LEER TAMBIÉN: Chau a la media res: cambia el troceo para la venta de carne

Según las carteras, “la medida representa mayores estándares de calidad y sanidad sobre los productos cárnicos, a la vez que favorece la transparencia comercial y presenta un avance hacia una mayor modernización de la cadena de distribución de carnes en medias reses”.

Para el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía,  el precio de la carne “queda en el último lugar porque se genera un cambio en las plantas frigoríficas y en el transporte, donde se reduce la carga a un cuarto o a una tercera parte en el mejor de los casos”. Inclusive, afirmó que “la cadena tendrá que hacer una pronta adecuación al nuevo sistema”. 

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.

En otro sentido, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, sostiene que la iniciativa no va a funcionar debido a la inversión que demanda, dando como resultado un aumento de precios de la carne en un momento crítico. "El costo va a ser muy grande y va a ser en perjuicio del consumidor: hoy ese troceo lo hace el carnicero, gratis”, afirmó.

“En los barrios buenos, el carnicero ya no puede pagar el alquiler, con la luz nomás ya está mal”, dijo Williams señalando que el sobrecosto afectará a los consumidores y carniceros.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo proponen implementar programas de asistencia financiera para frigoríficos y faenadores. Esto se debe a que la implementación del nuevo sistema de comercialización necesita cambios para adapatar la infraestructura de varios de los frigoríficos existentes en todo el territorio nacional, agregar espacios de oreo, aumentar las instalaciones, incorporar algunas maquinarias y equipamientos de frío.

TEMAS RELACIONADOS

carne corte de carne aumento de la carne

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 24/04/2021 - 08:21hs

no debe ser tan mala la medida ya que hay empresarios quejandose.seguramente no sera del 100% sus ganancias, y algunos dicen son los formadores de precios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'