EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Domingo 25 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:32hs. del 26-04-2021

HORROR EN PERGAMINO

Tras matar y violar a un bebé, cayó detenido por secuestrar a su ex

Rubén Óscar Pérez fue detenido en Pergamino por retener contra su voluntad a quien fue su pareja. Si bien dio un nombre falso a la Policía, los investigadores lograron establecer su verdadera identidad. 


La familia de Lucas Quiroz, el bebé de 2 años asesinado a golpes a finales de 2019 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, buscaba incansablemente al acusado del crimen. Lo que tanto esperaban ocurrió el viernes 16 de abril cuando efectivos policiales de Pergamino detuvieron al sujeto de 41 años por otro delito: tuvo secuestrada a su ex novia de 30 años por 48 horas.

La mujer es Débora Tiziana Escobar, quien era intensamente buscada en el partido de Pergamino tras la denuncia de sus familiares, quienes la vieron por última vez en la mañana del último 14 de abril cuando salió de su casa ubicada en Quinta Mastrángelo, en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

A partir de una investigación, los efectivos encontraron a Escobar en una precaria vivienda, en la localidad de Peña, donde estaba retenida contra su voluntad por su ex pareja, de 41 años. 

Escobar estaba en buen estado de salud, aunque visiblemente shockeada por el secuestro, informaron medios locales; mientras que el sujeto intentó fugarse y al quedar detenido, brindó un nombre falso.

El alivio por el hallazgo de la joven pasó a convertise en consternación cuando fuentes policiales revelaron que el acusado se trataba de Rubén Óscar Pérez, quien tenía un pedido de captura internacional por el crimen de Lucas Quiroz, investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

Pérez quedó alojado en la comisaría de Pergamino y a principios de la próxima semana será indagado por la funcionaria judicial por el homicidio del niño.

 

Lucas estuvo internado más de un año en el Hospital de Niños de La Plata hasta que murió el 13 de diciembre de 2020 a raíz de las lesiones sufridas durante una golpiza en su casa de Alejandro Korn, donde su madre convivía desde hacía dos meses con el acusado.

TEMAS RELACIONADOS

abuso sexual abuso infantil pergamino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'