Sociedad

Martes 27 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:22hs. del 28-04-2021

ENCUESTA DE SUDAMERICANA

Clases presenciales: ¿Qué debería hacer Corrientes?

El portal de www.radiosudamericana.com brindó una encuesta de opinión a sus lectores. Tras el revuelo que causó la vuelta a clases presenciales en Argentina en los últimos días, Radio Sudamericana profundizó el debate en el marco de la pandemia, con voces a favor y en contra del regreso de los chicos a las aulas. CONOCÉ LOS RESULTADOS:


La suspensión de las clases presenciales como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus se volvió un tema más de puja política que de salud e integridad de los niños. La grieta volvió a verse y la sociedad se dividió en dos. Están aquellos que creen que la postura del gobierno nacional es la correcta debido al aumento de contagios en el país y quienes insisten en que los menores deben ir a la escuela para que sus hijos aprendan, porque las clases virtuales no son tan efectivas como las presenciales y porque, sobre todo, los adultos necesitan trabajar.

INFORME REALIZADO POR www.radiosudamericana.com:

El portal de Radio Sudamericana, realizó una encuesta a sus lectores luego de informar el revuelo que causó dicho debate en la Ciudad de Buenos Aires y con la incertidumbre de qué pasará en el resto del país. El martes 22, el portal inició con la pregunta CLASES PRESENCIALES: ¿QUÉ MEDIDA TENDRÍA QUE TOMAR CORRIENTES ANTE EL AUMENTO DE CASOS? Por lo que los lectores respondieron:

Dicho así, 2054 personas votaron que la Primera opción sería “Suspender la presencialidad por completo”.

Luego, las dos más peleadas fueron la Quinta opción “Es suficiente con los protocolos actuales” con 1287 votos, y la Cuarta opción “Protocolos más estrictos” con 1284 votos.

La Segunda opción también estuvo muy peleada con la Tercera. Ya que la Tercera opción, “Burbujas más reducidas” encabezó 291 votos. Por otra parte la Segunda, “Priorizar nivel primario y suspender nivel secundario” tuvo un alcance de 288 votos.

Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta en conferencia de prensa semanas atrás dijo "el comienzo de las clases coincide con el aumento de los casos en el AMBA". Por lo que decidió suspender la prespecialidad en dicha zona. Pero, por su parte, Gustavo Valdés aclaró que son  "aulas seguras" y por tanto Corrientes continuará bajo la modalidad presencial con burbujas. "En Corrientes vamos a continuar con las clases presenciales", dijo en conferencia de prensa. 

Con participación de la ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez, los titulares de las carteras Educativas de todo el país, analizaron conectados de manera virtual, la situación del desarrollo de las clases en el marco del crecimiento de los contagios en plena pandemia del Covid-19, y emitieron un documento en la que fijan posición ante la realidad que se vive en el sector:

“El retorno a las aulas es un hecho en todo el país y trabajamos para seguir consolidando este regreso: definimos, acordamos y aplicamos protocolos que hoy permiten habitar las escuelas con tranquilidad y prudencia, como así también, monitoreamos cotidianamente la aplicación de los mismos y su efectividad”.

“Hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos”. Expresa el documento.

Por Radio Sudamericana. 

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gustavo valdés clases presencialidad aulas seguras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- FABIO PAOLO 27/04/2021 - 12:56hs

estoy en desacuerdo con las clases presenciales los chicos son tan indefensos, ademas no se le entiden a los docentes cuando les explica algo por que llevan a parte d barbijos mascaras.los chicos vienen desconformes y sin aprender nada


1- Carlos 27/04/2021 - 12:41hs

No tiene sentido suspender las clases presenciales sin suspender todo tipo de actividad los niños no van a la escuela pero se juntan en grupos en Las Plazas mientras las mamis toman mate un claro ejemplo de esto en la plaza libertad donde se puede ver entre 100 y 150 personas entre ellos grupo de niños sin respetar las medidas sanitarias y después se quejan cuando aumentan los casos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'