Sociedad

Miércoles 28 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:45hs. del 30-04-2021

FUERTE DENUNCIA DE SANTA LUCIA

Denuncia: "Lavalle vacuna contra el Covid a personas de Santa Lucia"

Fue la Dra. Romina Cabral, directora del Hospital de Santa Lucia quien dejó fuertes acusaciones sobre esta situación, sobre la cual subrayó, "sucede hace tiempo y se agrava por el hecho de que estas personas no han alcanzado si quiera los tres meses de alta médica post covid". Según el lineamiento de la Campaña de Vacunación Nacional contra el Covid, la inoculación contra el coronavirus debe darse entre los 3 y 6 meses luego de haber padecido Covid, en el caso de las personas que ya padecieron la enfermedad. 


Romina Cabral, directora del Hospital de la localidad de Santa Lucia se refirió a la situación epidemiológica de la comuna que tras haber controlado el brote de coronavirus de principios de año, hoy afronta un rebrote.

Según explicó “a la fecha hay 20 casos positivos acumulados  de coronavirus y esto se debe a la circulación viral con Cruz de Los Milagros, dado que varias familias residen en Santa Lucia y trabajan en la aledaña localidad, por lo que diariamente hay una movilidad activa entre ambas poblaciones y esto desencadenó la circulación del virus”, es decir que el rebrote de casos en Santa Lucia fue por contacto con casos de Cruz de Los Milagros.

“La situación epidemiológica de Santa Lucia está controlada tuvimos un brote muy reciente en los mes de febrero, marzo y principios de abril; pero estábamos con muy pocos casos, con todos nuestros pacientes dados de alta y hasta ayer teníamos dos casos activos y todos los demas eran recuperados pero en las últimas horas tuvimos la afluencia de casos desde la localidad de Cruz de Los Milagros. Estas personas que resultaron ser positivas luego de haber sido testeadas en Cruz de los Milagros se nos cargó a nuestro parte epidemiológico porque esas personas residen en Santa Lucia y van y vienen constantemente por cuestiones laborales”, es decir la movilidad entre Santa Lucia, Lavalle y cruz de los Milagros generó la circulación del coronavirus en Santa Lucia”, explicó en comunicación con radio Sudamericana Romina Cabral, directora del Hospital de la localidad de Santa Lucia.

A partir de esto explicó que “Actualmente se contabilizan 20 casos positivos acumulados en Santa Lucia”.

“Hasta el momento no hay casos de gente hisopada en Lavalle y que sea de Santa Lucia. Estamos trabajando de manera conjunta y colaborando con la Sala de Cruz de los Milagros. Estamos aislando a todos los contactos estrechos de los recientes positivos”, agregó.

Por otro lado, denunció como irregular la situación que sucede por estas horas en Lavalle. Y es que personas que aún no alcanzaron los tres meses de alta médica tras padecer Covid y que además tienen domicilio en Santa Lucia, donde viven, se están vacunando en el Hospital de Lavalle

“En la localidad de Lavalle se vacuna  a personas que tienen domicilio en santa lucia y que tuvieron covid con menos de tres meses de darse el alta médica.  Toda persona que haya padecido covid sintomático o asintomático, se debe esperar un periodo luego de su alta clínica un periodo de entre 3 y 6 meses”, explicó según lo establecido por los lineamientos del Ministerio de Salud a nivel nacional sobre la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus.

“Tenés el domicilio real y el legal, el real es el que figura en tu DNI y a la hora de la vacunación tenés que presentar el documento, pero estas personas que van a vacunarse en Lavalle no tienen domicilio en esa localidad. Esto crea un conflicto a nivel local, dado que pasó el tiempo de su alta y están esperando vacunas”, prosiguió.

Y aseguró que ya tomaron medidas al respecto, “Hicimos la denuncia telefónica por medio de la Directora de Inmunizaciones, Marina Canteros. Y este jueves lo vamos a hacer como corresponde, por escrito. Esto nos deja mal de manera personal, como directora del hospital y a todo el equipo que está haciendo el trabajo con la mayor seriedad posible. Esto no puede ser tenemos que manejarnos con el mismo lineamiento”.

“Lo llamé al director del Hospital de Lavalle, Walter Villarreal y me dijo que no estaba enterado de esto, expresó en cuanto a la exposición de la situación ante el Hospital de Lavalle. Cuando se van a vacunar llamamos uno por uno a las personas porque todo tiene su reglamentación y protocolos a seguir, como los tiempos del calendario de vacunación”, aseguró.

“Esto nos deja mal a todos porque Lavalle y Santa Lucia son pueblos chicos, es una manera dejarnos mal y de desprestigiar nuestro trabajo como profesionales responsables de la salud que somos y como institución”, lamentó Cabral.

NOTAS RELACIONADAS

VACUNACIÓN EN LAVALLE

"Nosotros vacunamos a la lista de personas que nos manda el Ministerio"

Tras las denuncias de la directora del Hospital de Santa Lucía, Walter Villareal, director del Hospital de Lavalle, explicó a ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

santa lucía brote coronavirus cruz de los milagros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'