EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Jueves 29 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 19:55hs. del 29-04-2021

CORONAVIRUS

Monte Caseros: "Los contagios surgieron después de Semana Santa"

Monte Caseros tiene 209 casos activos, "no podemos bajar la curva", señaló el intendente y advirtió que durante el fin de semana podrían aplicarse nuevas restricciones. 


Miguel Olivieri, intendente de Monte Caseros dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación epidemiológica de la localidad. “Estamos preocupados y atentos a la situación, estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo.

Hasta anoche había un total de 209 casos activos. “Anoche falleció una señora en el Hospital de Campaña y dos fueron dados de alta. Todos los días tenemos entre 30 o 35 casos, no podemos bajar la curva. Los contagios se dan más rápidos y los síntomas ya se ven dentro de las 48 horas”, dijo el intendente. Hasta el momento fallecieron 13 personas desde el inicio de la pandemia y hubo un total de 850 casos.

 “Nosotros tuvimos el año pasado cero casos. Después con las fiestas llegamos a tener 185 casos activos. El 4 de abril quedamos nuevamente en 0 y el 5 de abril arrancamos con 15 positivos, desde ahí el número fue creciendo”, explicó.

“Este tercer rebrote – el segundo del año- tuvo su inicio en semana santa donde llegaron muchas personas a nuestra ciudad”, dijo el intendente. Actualmente están realizando testeos masivos en el hospital y a su vez hay otro centro de testeos que recorre distintos puntos de la ciudad.

Hay restricción de circulación, de actividades deportivas y comercios. “Estamos analizando otras medidas restrictivas, estamos esperando algún decreto de nación y ver qué dice el gobernador así que probablemente desde este fin de semana apliquemos nuevas medidas”, señaló.   

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'