Economia

Viernes 30 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 19:27hs. del 30-04-2021

SEGÚN EL INDEC

Los salarios crecieron 4,3% en febrero y le ganaron a la inflación,

El índice arrojó una suba en las remuneraciones que superó al avance de los precios en el segundo mes del año.


El índice de salarios que publica el Indec mostró un incremento de 4,3% en febrero respecto del mes previo y le ganaron la carrera a la inflación del mes, que marcó 3,6%. La suba en el índice de salarios estuvo impulsada por la suba en los salarios registrados de 4,7% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,8%.

En el caso de los trabajadores registrados, el incremento mensual de 4,7% se explicó por la mejora de 5,1% en los salarios del sector privado y el alza de 3,8% en las remuneraciones del sector público. De esta manera, todos los sueldos crecieron por encima de la inflación mensual, salvo los de los trabajadores informales.

En los últimos 12 meses, en cambio, los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación, que a febrero acumulaba 40,7%. En el mismo período, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 30,2%, como consecuencia de la suba de 28,8% del total registrado y de 36,3% del sector privado no registrado. Los salarios pierden contra la inflación hace 37 meses seguidos, es decir, más de tres años.

El alza en los salarios del trabajo registrado entre febrero de 2020 e igual mes de 2021 se explicó por un incremento de 29,4% en las remuneraciones del sector privado registrado y una suba de 27,7% en los sueldos del sector público.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

indec sueldos salarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'