EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 10:10hs. del 03-05-2021

BÁSQUET

San Martín quedó cerca pero fue eliminado por San Lorenzo

El “santo” correntino combatió de igual a igual ante el defensor del título pero cayó por 72-69 en el juego de desempate de las semifinales. Los dirigidos por Vadell tuvieron una gran reacción en el último cuarto (15-7) pero no les alcanzó para llegar a la definición ante Quimsa.  



San Mar­tín que­dó cer­ca de dar el gran gol­pe pe­ro no le al­can­zó en el fi­nal (15-­7 en el úl­ti­mo cuar­to) y que­dó eli­mi­na­do en el ter­cer jue­go de se­mi­fi­na­les an­te San Lo­ren­zo. Los di­ri­gi­dos por Sil­vio San­tan­der se im­pu­sie­ron por 72-­69 e irán por una nue­va co­ro­na en fi­la an­te Quim­sa en la fi­nal de la tem­po­ra­da 2020/21. Jo­na­than Ma­chu­ca fue el má­xi­mo ano­ta­dor del en­cuen­tro cla­ve con 20 pun­tos (3/6 en tri­ples). Ade­más, el ba­se cor­do­bés su­mó cua­tro re­bo­tes e igual nú­me­ro de asis­ten­cias.

En el pri­mer cuar­to, el “san­to” co­men­zó con bue­nos acier­tos des­de el pe­rí­me­tro (4/5) pa­ra man­te­ner­se arri­ba por la mí­ni­ma (13-­12). Pe­ro el “cuer­vo” sa­ca­ba ma­yor ré­di­to en la pin­tu­ra con el po­de­río de sus in­ter­nos y ade­lan­ta­ba por 20-­15.

Du­ran­te los si­guien­tes 10 mi­nu­tos, los ban­cos to­ma­ron más pro­ta­go­nis­mo. Jo­sé De­fe­lip­po que­dó li­bre y cas­ti­gó con un gran tri­ple pa­ra lle­gar a la má­xi­ma (27-­18). Los ex­pe­ri­men­ta­dos Ni­co­lás Ro­ma­no y Ro­ber­to Acu­ña se­guí­an pre­pon­de­ran­tes en la zo­na pin­ta­da pa­ra que San Lo­ren­zo se man­ten­ga ac­ti­vo en ofen­si­va. Un tri­ple de Ni­co­lás Agui­rre las­ti­ma­ba al “ro­ji­ne­gro” y es­ti­ra­ban los de Sil­vio San­tan­der (38-­22) con 4:30 por ju­gar. San Lo­ren­zo se guar­dó las fal­tas pa­ra el cie­rre de la pri­me­ra mi­tad y de­fen­día con fie­re­za pa­ra re­du­cir las chan­ces del “pró­cer”. San Mar­tín re­ac­cio­nó en el úl­ti­mo pa­sa­je pa­ra ba­jar la di­fe­ren­cia con un tri­ple de Emi­lia­no Ba­sa­be (40-­30).

Pe­ro el con­jun­to “a­zul­gra­na” no se que­dó en los úl­ti­mos ata­ques y se fue al des­can­so lar­go con una bue­na ven­ta­ja (47-­35). En es­ta pri­me­ra par­te, Ro­ber­to Acu­ña se con­so­li­da­ba co­mo el ar­ti­lle­ro de San Lo­ren­zo con 10 pun­tos (5/6 en do­bles). Ade­más, Jo­sé Vil­do­za y Ni­co­lás Ro­ma­no que­da­ron cer­ca del do­ble dí­gi­to (o­cho uni­da­des ca­da uno). Por el la­do del elen­co co­rren­ti­no, Jo­na­than Ma­chu­ca man­te­nía las ilu­sio­nes con sus bue­nos por­cen­ta­jes: 11 pun­tos (3/4 en tri­ples). Ma­tí­as So­la­nas e Iván Ba­sual­do tam­bién ti­ra­ron del ca­rro pa­ra evi­tar que la di­fe­ren­cia sea ma­yor (seis uni­da­des pa­ra ca­da uno). Los di­ri­gi­dos por Va­dell tu­vie­ron ba­jo por­cen­ta­je en la zo­na pin­ta­da (28% con 4/12 en acier­tos), pe­ro fue­ron más re­gu­la­res des­de el pe­rí­me­tro (66% con 8/12) y los li­bres (75% con 3/4 des­de la lí­ne­a).

San Lo­ren­zo fun­da­men­ta­ba su do­mi­nio al to­mar más in­ten­tos y acer­tar po­co más de la mi­tad (56% con 18/32 en ti­ros de cam­po). En la re­a­nu­da­ción, San Mar­tín co­men­zó más ac­ti­vo en las mar­cas pa­ra ge­ne­rar per­di­das en su ri­val. Los “ro­ji­ne­gros” re­ac­cio­na­ron en ofen­si­va y Se­bas­tián Ace­ve­do ano­tó un bom­ba­zo pa­ra achi­car (49-­44). San­tan­der tu­vo que pe­dir mi­nu­to an­te la res­pues­ta del “san­to” (par­cial de 9-­2). To­man­do ti­ros cla­ros, los de la ca­pi­tal co­rren­ti­na se­guía cer­ca en el tan­te­a­dor (53-­49). Jo­sé Vil­do­za fue de­ci­si­vo en los úl­ti­mos ata­ques y ano­tó un tri­ple pa­ra re­cu­pe­rar el do­ble dí­gi­to de ca­ra al úl­ti­mo ca­pí­tu­lo (65-­54).

San Mar­tín no de­sis­tía en la lu­cha y, con los pri­me­ros pun­tos de Gas­tón Gar­cí­a, que­da­ba a seis de dis­tan­cia (67-­61). Con los más jó­ve­nes ti­ran­do del ca­rro, San Mar­tín se acer­ca­ba has­ta que­dar a dos po­se­sio­nes (69-­64) con 3:17 por ju­gar. Con San Lo­ren­zo sin gol, el “san­to” que­da­ba aba­jo por la mí­ni­ma tras una gran pa­tria­da de Ma­chu­ca (69-­68). Tras una fal­ta, Vil­do­za mar­có des­de la lí­nea y el fi­nal fue apa­sio­nan­te pe­ro San Mar­tín di­la­pi­do chan­ces. Al equi­po co­rren­ti­no no le al­can­zó con su gran úl­ti­mo cuar­to (15-­7) y San Lo­ren­zo ten­drá la chan­ce de hil­va­nar una nue­va con­sa­gra­ción en LNB en la de­fi­ni­ción an­te Quim­sa.

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'