EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 09:15hs. del 03-05-2021

CORONAVIRUS

Mashico tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus en Perú

Se trata del ciudadano más longevo en recibir la vacuna. Perú registra más de un millón de vacunados con la primera dosis y más de 600 mil con las dos dosis.


Marcelino Abad, un peruano de 121 años, fue vacunado contra el Covid-19 en su casa de un pequeño caserío de los Andes donde es conocido con el sobrenombre de “Mashico”, según informó el Ministerio de Salud de Perú en un comunicado.

Nacido en 1900, Abad es el ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla.

Para llegar al domicilio del popular "Mashico", un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.

Perú registra 1.129.190 personas que han recibido la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628.051 recibieron las dos necesarias, según informó el Ministerio.


La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo, pero ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación. Desde el viernes, se inició la fase de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años.

"Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados", dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina.

La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61.477 muertos y 1,7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.

TEMAS RELACIONADOS

perú covid-19 121 años marcelino abad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'