Sociedad

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 18:15hs. del 03-05-2021

PANDEMIA

¿Es posible la combinación de dosis de las vacunas contra el COVID-19?

En comunicación con Sudamericana la doctora Marta Cohen, patóloga pediátrica argentina que vive en Sheffield, Reino Unido, explicó “se comenzaron a hacer los estudios y hay que demostrarlo, no habría inconveniente en que la segunda dosis sea de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Esto es porque ambas vacunas son lo mismo, simplemente que la vacuna de Oxford-AstraZeneca fabricada y envasada en India se la conoce como Covishield”.


Luego de que el Gobierno Nacional confirmara que no llegarán más vacunas de Covishield al país el gran interrogante esta ¿qué sucederá con las personas que esperan la segunda dosis?  la respuesta podría ser la combinación de dosis de las vacunas  contra el COVID-19.

En diálogo con  Radio Sudameircana la reconocida doctora Marta Cohen, patóloga pediátrica argentina que vive en Sheffield, Reino Unido, advirtió: “se comenzaron a hacer los estudios y hay que demostrarlo, no habría inconveniente en que la segunda dosis sea de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Esto es porque ambas vacunas son lo mismo, simplemente que la vacuna de Oxford-AstraZeneca fabricada y envasada en India se la conoce como Covishield”.

“En un futuro próximo, muy seguramente, las vacunas se van a combinar. Se van a combinar porque todas las vacunas están dirigidas contra el mismo antígeno viral, la glicoproteína S, de la espiga del coronavirus. De la misma manera que cuando éramos chicos y nos dábamos la vacuna anti tétanos o para el sarampión no importaba que laboratorio había hecho la primera vacuna, la primera dosis”, precisó.

De acuerdo a Cohen, “de la misma manera, va a ser seguramente y ya se está probando, que nos podamos dar cualquier tipo de vacuna para la segunda dosis, no importa cuál haya sido la primera. De hecho en Francia se pausó, ya no se acepta más la vacuna de Oxford-AstraZeneca, el gobierno paró con esa vacuna, aquellos que recibieron la primera dosis de Oxford-AstraZeneca van a recibir como segunda dosis la vacuna de Pfizer”.

Al ser consultada sobre que pasa que dan positivo  a los 10 días son considerados de alta, la especialista respondió “eso fue al principio pero esto se ha revisto, la Organización Mundial de la Salud recomienda que aquellas personas que han tenido algún síntomas no es a los 10 días, sino a los 10 días más 3 días sin síntomas  es decir que si una persona tuvo 15 días sin síntomas en realizada son 18”.

TEMAS RELACIONADOS

vacuna reino unido marta cohen

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'