Politica

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 10:13hs. del 04-05-2021

TRAS SUFRIR UN ACV

Murió el ex vicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El ex vicegobernador Eduardo “Botón” Galantini, estaba internado en el Hospital Escuela desde el jueves de la semana pasada tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). En las últimas horas su estado de salud se agravó por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador, confirmó a sudamericana el Dr. Salvador González Nadal


Eduardo Galantini nació el 17 de Marzo 1958 en Monte Caseros, dedicó gran parte de su vida a la  medicina y la política.

Galantini una eminencia en el campo de la cirugía

Galantini estudió medicina en la Universidad Nacional del Nordeste, en 1981 finalizó sus estios y se especializó en Cirugía General,  en el Hospital Nacional Profesor “Dr. Alejandro Posadas”, de El Palomar -  Buenos Aires.

Más tarde realizó una Maestría en Desarrollo Social en la Facultad  de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Fue además Secretario de las Asociaciones de Profesionales de los Hospitales “Dr. Alejandro Posadas” y de Los Polvorines; y director del Hospital “Samuel W. Robinson” de la Ciudad de Monte Caseros. 

SU VIDA POLÍTICA

En 1993 fue electo como intendente de Monte Caseros,  y reelecto en 1997, transformando y modernizando  la ciudad para sus "héroes cotidianos" como él llamaba a los vecinos.

Fue Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, cargo al que accedió luego de la conformación de una alianza de distintas fuerzas políticas e instituciones no gubernamentales. Esta fórmula fue encabezada por Ricardo Colombi (UCR), produciéndose de esa manera, un hecho inédito para la vida política e institucional de la provincia y la nación.

Fue Constituyente para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Corrientes, destacándose como Presidente de la Comisión de Régimen Municipal de la Asamblea Constituyente. 

SU TRABAJO COMO LEGISLADOR 

  • Fue electo Diputado de la Nación en 2005-2009.

 

  • Diputado de la Nación electo para el período 2009-2013, cargo al que renuncia para presentarse a la Intendencia de Monte Caseros.

 

En ese entonces fue reelecto como intendente por tercera vez (2009-2013) con el 47% de los votos.

LIBROS

Publicó ‘’Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quareím: Un escenario privilegiado para la cooperación transfronteriza en el corazón del Mercosur’’ (Coautoría con Nahuel Oddone). Colección Pulqui. Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Dr. Arturo Jauretche, 2013.

 

NOTAS RELACIONADAS

REDES SOCIALES
El mensaje de los políticos para despedir a Eduardo Galantini

El mensaje de los políticos para despedir a Eduardo Galantini

Luego de que se conoció la noticia del triste fallecimiento del ex gobernador, Eduardo Galantini, los políticos, periodistas y amigos, ...

19 0

CONSTERNACION POR LA MUERTE DE GALANTINI

"Es una pérdida muy triste, muy terrible para la provincia"

En la tarde de éste lunes falleció a los 63 años el doctor Eduardo Leonel Galantini tras haber sufrido un ...

1
1 0

PASO DE LOS LIBRES

"Galantini fue un dirigente comprometido con la doctrina peronista"

El intendente Martín Tincho Ascúa expresó sus condolencias por el fallecimiento del exvicegobernador de Corrientes y exintendente de Monte Caseros, ...

1 0

REDES SOCIALES
El mensaje de despedida de Ricardo Colombi a Eduardo Galantini

El mensaje de despedida de Ricardo Colombi a Eduardo Galantini

Tras la noticia de la muerte del ex vicegobernador de la proviuncia Eduardo Galantini, su compañero de fórmula, el ex gobernador ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

eduardo galantini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luisito 03/05/2021 - 16:21hs

Lamentable noticia. Q.E.P.D.


1- Vasco Schaerer 03/05/2021 - 16:06hs

Mi condolencias parala familia del querido Boton !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'