EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 07:00hs. del 04-05-2021

COLAPSO SANITARIO

La India: intentó salvar a su mamá con respiración boca a boca

La mujer murió antes de que un médico pudiera atenderla. La pandemia sigue golpeando en todo el país, con récord de casos y muretos por coronavirus.



En un intento desesperado por salvarle la vida a su mamá contagiada de coronavirus, una de sus hijas le practicó respiración boca a boca por la falta de oxígeno en un hospital del distrito de Bahraich, en Uttar Pradesh, India, con el país completamente colapsado por el récord de casos de Covid-19. Lamentablemente, la mujer ya estaba muerta.

Las escenas se volvieron virales en las redes sociales el último sábado y muestran a dos hijas de pie sobre una camilla donde su madre yacía inmóvil, antes de que una de ellas comienza a practicarle respiración boca a boca sin que hubiera un médico alrededor para ayudarlas. En el video se escucha a varias personas quejándose de la escasez de oxígeno y la falta de personal.

 

Las autoridades del hospital dijeron luego que la paciente fue llevada “en su lecho de muerte” y que cuando los médicos pudieron atenderla, ya había fallecido.

En el método de respiración artificial, una persona sopla aire a través de la boca de un paciente inconsciente para revivirlo. Esta vez no fue suficiente.

 

India está sufriendo la peor segunda ola de Covid del mundo, informando este lunes 368.147 nuevos casos. Se trata del duodécimo día consecutivo en el que los casos han superado los 300.000, lo que lleva la cifra total del país a 20 millones.

Otras 3417 muertes el lunes elevan la cifra total del país a 218.959, ahora la tercera más alta del mundo después de Estados Unidos y Brasil, aunque los analistas advierten que la cifra real probablemente sea -como mínimo- más del doble. Algunos incluso dicen que podría ser hasta diez veces mayor de la reportada.

 

En este contexto, las imágenes dramáticas se multiplican: un paramédico indio colapsó de un ataque cardíaco mientras transportaba a un paciente de Covid-19 al hospital. En tanto, este lunes el cuerpo de una víctima fue arrojado sin ceremonias a una tumba con una excavadora.

Las imágenes, tomadas en un lugar desconocido en los últimos días, mostraban a unos sepultureros en una aldea india empujando el cuerpo en el cubo de una excavadora, que luego condujo a un pozo cercano y lo metió dentro.

 

Al parecer, los aldeanos optaron por usar la excavadora por temor a contraer el virus de la persona muerta, y las excavadoras se usaron anteriormente para deshacerse de los cuerpos durante la primera ola del país, lo que provocó protestas en ese momento. La semana pasada, dos hijos tuvieron que llevar al crematorio el cadáver de su madre arriba de una moto.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'