Policiales

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 00:59hs. del 04-05-2021

CHACO

Desalojan un culto multitudinario y le impedieron sacar el medidor

En la noche de este domingo, la Policía desalojó a 80 personas cuando estaban en plena reunión en la Iglesia Evangélica Ministerio Nuevo Avivamiento del Bº Puerta del Sol, pese a las medidas que suspenden este tipo de actividades por la pandemia. A viva voz los asistentes pedían la presencia del intendente Cipolini ya que los habría autorizado para la reunión. Cuando personal de SECHEEP intentó sacar el medidor del local, la multitud no los dejó concretar el retiro.  


Fuentes consultadas por Periodismo365 explicaron que fueron los vecinos quienes nuevamente este domingo llamaron a la Policía, ya que días pasados habían hecho lo mismo porque les molestan estas actividades no permitidas. “Llegó un móvil policial, pero después llegaron 6 o 7 patrulleros más con policías que tenían escopetas Itaka. Este es un local que era del centro comercial del Barrio Puerta del Sol, se lo agrandó y hace 7 años es una iglesia evangélica”, señaló uno de los residentes.

“Supuestamente el intendente autorizó estas reuniones y de otras iglesias porque a la misma hora había gente en otros templos. Por eso pedían que fuera urgente y solucione el conflicto”, agregó.

Al respecto, la Policía informó que a las 22.00 horas de este domingo, llamados al 911 alertaron que en el Local 13 del Centro Comercial del Barrio Puerta del Sol, en calles 38 y 39, se estaba produciendo un evento con gran concurrencia de personas.

En el marco de las normativas dispuestas en el Decreto Provincial N° 792/2021, efectivos de Comisaría 4ª llegaron en un móvil hasta el lugar donde observaron que participaban de un culto evangélico, aproximadamente 80 personas.

Al requerir la presencia del organizador o encargado del evento, no se hizo presente persona alguna, por lo que se solicitó presencia de personal de la empresa SECHEEP y minutos más tarde llegó un móvil con empleados de la empresa energética provincial. Posteriormente se presentó un hombre quien manifestó ser pastor de la Iglesia, quien aseguró que no brindarían datos de identidad ni firmaría ningún documento.

En el mismo momento el personal de la empresa energética comenzó a intentar el corte de suministro eléctrico colocando la escalera para subir hasta los cables y luego proceder al retiro del medidor del local, pero fueron sobrepasados por la gran cantidad de personas del culto, no pudiendo lograr lo requerido; por lo que se plasmó lo ocurrido en el lugar en un acta, retirándose del lugar los empleados y personal policial a efectos de evitar un mal mayor.

FUENTE: CHACO DÍA POR DÍA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'