EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:45hs. del 04-05-2021

INFORME DE LA CAME

"El ausentismo laboral supera el 20%" por el COVID-19

El vocero de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales afirmó que esto implica "contratar más personal para reemplazar a los ausentes", lo que hace aún más compleja la situación económica de las empresas.


Apesar de los protocolos y medidas de seguridad que utilizan las empresas contra el COVID-19, sigue creciendo la cantidad de contagios en el país, lo que repercute en el ausentismo laboral: cada vez es menor la cantidad de gente que asiste a su trabajo y esto genera problemas de carácter económico.

En una entrevista para este medio, el vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, expuso "el ausentismo llega a un promedio del 20 por ciento y en algunos casos es más alto". Además, aseguró que es un gran problema de índole económico para las empresas, ya que "deben contratar cada vez más gente para poder reemplazar a las personas que no están yendo a trabajar", dijo.

También, añadió que, a ese conflicto, se le suma el costo del transporte, y el sobre costo de tener menos cantidad de trabajadores en las plantas industriales o comerciales porque por un tema de distanciamiento y protocolo anti-COVID, no pueden haber muchas personas trabajando en un mismo  lugar. 

“Hay sectores como la gastronomía y la hotelería que ya están en una situación crítica y es probable que terminen cerrando”, manifestó Cascales. Esto sumado a la falta de respuestas del Gobierno, promete un futuro muy desalentador. 

TEMAS RELACIONADOS

came pedro cascales ausentismo laboral coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'