EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Economia

Lunes 03 de Mayo de 2021

INFORME DE LA CAME

"El ausentismo laboral supera el 20%" por el COVID-19

El vocero de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales afirmó que esto implica "contratar más personal para reemplazar a los ausentes", lo que hace aún más compleja la situación económica de las empresas.


Apesar de los protocolos y medidas de seguridad que utilizan las empresas contra el COVID-19, sigue creciendo la cantidad de contagios en el país, lo que repercute en el ausentismo laboral: cada vez es menor la cantidad de gente que asiste a su trabajo y esto genera problemas de carácter económico.

En una entrevista para este medio, el vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, expuso "el ausentismo llega a un promedio del 20 por ciento y en algunos casos es más alto". Además, aseguró que es un gran problema de índole económico para las empresas, ya que "deben contratar cada vez más gente para poder reemplazar a las personas que no están yendo a trabajar", dijo.

También, añadió que, a ese conflicto, se le suma el costo del transporte, y el sobre costo de tener menos cantidad de trabajadores en las plantas industriales o comerciales porque por un tema de distanciamiento y protocolo anti-COVID, no pueden haber muchas personas trabajando en un mismo  lugar. 

“Hay sectores como la gastronomía y la hotelería que ya están en una situación crítica y es probable que terminen cerrando”, manifestó Cascales. Esto sumado a la falta de respuestas del Gobierno, promete un futuro muy desalentador. 

TEMAS RELACIONADOS

CAME Pedro Cascales ausentismo laboral coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Se despertó Chano Charpentier, pero continúa en sala intermedia

Se despertó Chano Charpentier, pero continúa en sala intermedia

Al músico le quitaron parte de la sedación y por ahora evoluciona de forma favorable. Fuentes confiaron a minutouno.com que ...

Internaron a Aníbal Pachano por un nuevo tratamiento para su lucha contra el cáncer

Internaron a Aníbal Pachano por un nuevo tratamiento para su lucha contra el cáncer

El artista se realizó una batería de estudios de rutina y quienes lo atienden entendieron que lo mejor para el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana