EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Martes 04 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 09:30hs. del 04-05-2021

ESTADOS UNIDOS

Divorcio de Bill Gates: la millonaria división de bienes con Melinda

El fundador del imperio Microsoft y su esposa anunciaron su separación tras 27 años juntos.    


Un comunicado conjunto publicado en Twitter anunció el fin del matrimonio de Bill y Melinda Gates después de 27 años juntos.

La noticia cayó como un balde de agua fría en torno a una de las parejas más ricas del mundo, ligadas también por una larga alianza sobre todo en materia filantrópica, un compromiso que ambos llevaron adelante a través de su fundación.

"Hemos tomado la decisión tras muchísimas reflexiones y luego de haber hecho un gran trabajo sobre nuestra relación", dice el comunicado publicado por la pareja.

"Durante 27 años criamos tres hijos increíbles y construimos una fundación que trabaja en todo el mundo con el objetivo de permitir a todas las personas que tengan una vida sana y productiva", agregaron ambos, de 65 y 56 años respectivamente, asegurando que seguirán trabajando juntos en ese compromiso.

Luego pidieron a todos que respeten su espacio y privacidad en el momento en que se encaminan hacia una nueva vida.

Poco se sabe de la vida privada de los Gates. El año pasado, Bill había renunciado al directorio de Microsoft, precisamente mientras arreciaba la pandemia, y dedicó casi todo su tiempo a las actividades de la fundación encabezada junto con su mujer desde el año 2000.

Se habían conocido precisamente en Microsoft, donde Melinda se desempeñaba como gerente de Marketing. Ann French -su apellido de soltera- se graduó en informática y economía en la Universidad Duke. Forma parte del directorio del diario The Washington Post.

Un patrimonio inmenso

En el momento en que se conocieron, Microsoft tenía una capitalización de mercado de alrededor de $35.000 millones.

Veintisiete años más tarde, en enero de 2021, la riqueza de Gates ascendía a 133.000 millones de dólares, ubicándose el número 4 en el ranking de multimillonarios. La de su mujer, en tanto, a 70.000 millones.

El restante 1% de acciones que posee la pareja en Microsoft, además, vale más de 7.000 millones de dólares, mientras la fundación Bill y Melinda Gates posee activos por un valor de más de 50.000 millones de dólares.

Los detalles sobre el divorcio no están claros, pero el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia. Cuando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie Scott, se separaron en 2019, su acuerdo fue de $ 38 mil millones -una participación del 4% en Amazon-. El arreglo convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

De llegar a un acuerdo similar, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los $ 33 mil millones de dólares. Cada uno de los hijos de los Gates heredará $10 millones, según dicho Bill, y el resto de la fortuna se destinará a obras de caridad.

Los Gates han dicho durante mucho tiempo que gastarán su fortuna en causas filantrópicas, particularmente a través de su fundación. De hecho, ya han donado más de $ 250 millones a los esfuerzos de respuesta al coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Con información de agencias.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'