EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 04 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 11:18hs. del 04-05-2021

GOYA

Procesaron a un joven acusado de abusar de una menor de 14 años

Un adolescente de 17 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El caso ocurrió en diciembre del 2019. Ahora el fiscal que entiende en la causa solicitó el requerimiento a juicio. 


Avanza la investigación por el abuso sexual de una menor de 14 años a fines de diciembre del 2019. Se trata de un caso que conmovió a la ciudad de Goya, ya que la víctima había ingresado al hospital casi desvanecida, morada y desangrándose. 

Los padres del imputado de 17 años fueron quienes llevaron a la adolescente al centro de salud. 

En septiembre del año pasado la Jueza de Menores, María Gabriela Dadone, resolvió una falta de mérito a favor del imputado y el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Goya, Dr. Francisco Antonio Arrué, al estar en desacuerdo con lo dictaminado, apeló dicha medida. 

Sin embargo, el Ministerio Público logró un fallo a favor por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes y el expediente siguió su curso. Se continuó incorporando pruebas a la causa entre las que se encuentra la declaración de la víctima en Cámara Gesell. 

Finalmente, el acusado fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y ahora la fiscalía y la querella pidieron el requerimiento de elevación a juicio de la causa.

Entre las pruebas que se encuentran en la causa está el informe de la psicóloga forense que fue contundente y todo indicaría que la menor no mintió, ni que otras personas hubieran podido incidir en su personalidad.

También las declaraciones e informes detallados por especialistas que atienden a la adolescente de manera privada. Además de los resultados de las pericias realizadas en el teléfono celular de la víctima.

Respecto al estado de salud de la menor abusada, se pudo saber que tiene problemas para conciliar el sueño, por lo que continúa con asistencia de profesionales. El hecho ocurrió el 27 de diciembre del 2019 en la vivienda del acusado en Goya. 

La denuncia señala que la menor se negó, hubo un forcejeo, gritó y los padres del joven que estaban en la casa, se alertaron y él les comunicó que estaba con una menor que estaba sangrando.

Los padres del muchacho socorrieron a la chica. La madre de la víctima se presentó en el hospital luego de que le comunicaran que había que intervenirla quirúrgicamente.

El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'