EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Informacion General

Martes 04 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 12:39hs. del 09-05-2021

SUBSIDIO

RENATRE aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales

La suma llega a $21.600, lo que significa un incremento del 48% por parte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.


Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunciaron el aumento del monto máximo de la prestación por desempleo. Según la resolución del Cuerpo Directivo, se busca que el subsidio aplicado desde el sábado llegue a los $21.600.

De esta manera, la decisión administrativa establece un incremento del 48% a los valores manejados en el sector y que servirán como un apoyo a los trabajadores en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Cabe recordar que en enero pasado, la prestación por desempleo aumentó a un total de 14.520 pesos, ya que hace un año se encontraba en 11.000 pesos. De esta forma, con el incremento recibido en el actual mes se alcanzó un aumento interanual del 96%. A raíz de las medidas sanitarias producto de la pandemia, los trabajadores tendrán la opción de optar por el cobro a través de transferencia por CBU, para evitar aglomeraciones por ventanilla.

El presidente del RENATRE, José Voytenco, aseguró que esta es una manera de apoyar a los trabajadores rurales por su labor durante el último tiempo. “Demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población”, añadió.

El subsidio incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el presente mes. “En aquellos casos en los que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la prestación por desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original”, comunicaron desde el Renatre.

Así, desde el organismo señalaron que la decisión considera la situación sanitaria y económica que atraviesa al país. “Desde el Cuerpo Directivo queremos acompañar ese esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales con la decisión de aumentar casi el 50% la prestación por desempleo”, aseguró Voytenco.

Por otro lado, adviriteron que los trabajadores que estén en situación de desempleo y registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de prestación por desempleo donde. Inclusive, además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a las diferentes capacitaciones.

A lo anterior hay que sumarle que en marzo pasado se lanzó una aplicación para teléfonos celulares desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de prestación por desempleo.

TEMAS RELACIONADOS

renatre incremento trabajadores rurales mi campo sudamericana prestación por desempleo 21.600 pesos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'