EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Martes 04 de Mayo de 2021

EN BRASIL

Un joven entra en una escuela infantil: mató a 3 niños y 2 adultos

Según el delegado regional, Ricardo Newton Casagrande, el adolescente entró en la escuela y atacó a las víctimas con un cuchillo.


Un joven de 18 años entró este martes en una escuela infantil en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina, y mató con un cuchillo a tres niños, todos menores de dos años, y a dos adultos, uno de ellos la profesora. 

La Policía dijo que el sospechoso ya ha sido detenido. Las autoridades comenzaron a recibir llamadas sobre las 10.35 hora local informando de que un hombre invadió armado con un arma blanca en la guardería Pro-Infancia Aquarela y estaba golpeando a alumnos y profesores. 

Por su parte, el delegado de la Policía, Jerônimo Marçal, relató a la prensa que hay una funcionaria en estado grave y que fue trasladada al hospital, además de otro niño con heridas leves. 

"El chico tiene 18 años y no tiene antecedentes policiales. Llegó sobre las 10 horas armado con arma blanca y comenzó a atacar a la profesora que corrió hacia una sala donde estaban los cuatro niños y allí los agredió", explicó.

La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, calificó la escena de "terror". "Llegamos allí, una escena de terror. Conseguí entrar en la escuela. Había un tipo en el suelo todavía vivo, una profesora muerta y un niño también", afirmó a G1.

El municipio de Saudades tiene 9.800 habitantes. La gobernadoras del estado, Daniela Reinehr, decretó un luto oficial de tres días. 

TEMAS RELACIONADOS

Santa Catarina en Brasil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Megajuegos:  así es la plaza que inauguró Pampita en nombre de su hija

Megajuegos: así es la plaza que inauguró Pampita en nombre de su hija

A pocos días de cumplirse 15 años del nacimiento de la pequeña, que falleció en 2012, la modelo y el ...

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

Jonatan Viale está aislado y sus hijos tienen coronavirus

A casi un mes de la muerte de Mauro Viale, Jonatan se mantiene en aislamiento por contacto estrecho y sus ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana