EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 04 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 18:22hs. del 04-05-2021

TENDENCIAS

Tiffany lanzó el primer anillo de compromiso para hombres

Son dos modelos que tienen diamantes de hasta 5 quilates y llevan el nombre del fundador de la marca: Charles Lewis Tiffany.


El anillo de compromiso de Tiffany es una de las joyas más emblemáticas y también de las más cotizadas del mundo. Una fama a la que han contribuido películas como Desayuno con diamantes (1961), en la que Audrey Hepburn come una medialuna mientras mira hacia el interior de la tienda o series como Sexo en Nueva York, donde Trey (Kyle MacLachlan) le pide matrimonio a Charlotte (Kristin Davis) enfrente del escaparate de la Quinta Avenida, pero también su característica silueta y el cuidado que hay detrás de cada pieza.

Aunque habitualmente siempre se asocia a las manos femeninas, la exclusiva firma asentada en Nueva York ha dado la vuelta a este estereotipo y ha lanzado su primera línea de piezas de compromiso para hombres.

La colección Charles Tiffany Setting, que ha tomado el nombre de su fundador, consta de seis anillos de dos modelos en platino y titanio, con diamantes talla brillante y talla esmeralda de hasta 5 quilates. Los modelos con diamante de talla brillante (redonda) se caracterizan por una banda cónica y fina, inspirada en la joya femenina, mientras que en los anillos con un diamante de talla esmeralda (rectangular) los bordes son macizos, biselados, arquitectónicos. Aunque el valor de la joya no está indicado en la web de la compañía, el precio de esta pieza para mujeres gira en torno a los 40.000 euros.

La fama de Tiffany & Co se remonta a 1886, cuando Charles Lewis Tiffany creó el solitario Tiffany Setting, un diseño simple de seis dientes de platino que se convirtió en el estándar de la industria y 135 años después sigue siendo un éxito de ventas entre generaciones de parejas.

Desde este mes de mayo, también los hombres que decidan darse el “sí, quiero” podrán sumarse a este triunfo empresarial. “Un anillo de diamantes de Tiffany es un símbolo icónico del amor verdadero y de un compromiso para toda la vida. Su espectacular brillo encierra la promesa de un futuro juntos. [...] Hoy, Charles Tiffany Setting es el próximo capítulo que marca una nueva y audaz era de amor”, señalan en la web de la compañía.

Aunque ahora de una manera más plena, esta visión moderna y comprometida del matrimonio entre personas del mismo sexo ha estado presente en Tiffany desde hace años. La firma ha sido pionera en el campo de la inclusión y fue en 2015 cuando destacó por primera vez las uniones de parejas del mismo sexo durante una campaña publicitaria realizada en Nueva York y bajo el objetivo de Peter Lindbergh. Un estreno hasta entonces nada habitual entre las casas de joyas que contribuyó a dar mayor visibilidad a este colectivo. Además, su labor continúo entre bastidores, ya que la firma reemplazó paulatinamente en su comunicación el título “nupcial” de muchos de sus productos por el de “amor y compromiso”. En su catálogo cuenta con una amplia oferta masculina y para celebrar el mes del Orgullo LGTBI+ ha lanzado campañas con diferentes historias de amor. En una de ellas, contaba el relato de una pareja gay que lucía las sortijas de la marca en sus dedos.

La compañía, propiedad desde finales del año pasado del gigante LVMH, está en la cúspide de una nueva era. Según indica Wall Street Journal en 2020 ganó más de 4.000 millones de dólares en ventas de joyas, y un 26% de los ingresos totales de la compañía reside en el negocio de los anillos de compromiso para mujeres al que a partir de ahora se sumará también el de los hombres. Según explican desde la firma, los diamantes de Tiffany & Co vienen con una certificación de artesanía completa, un programa que se inició el año pasado para rastrear cada piedra recién obtenida de su mina a través de la red de talleres internacionales de la compañía donde cortan, pulen y colocan minuciosamente cada piedra, siendo una de las pocas casas de joyas que puede ofrecer este tipo de seguimiento preciso.

Aunque a lo largo de la historia son las mujeres las encargadas de lucir las joyas, en los últimos años, las celebridades masculinas han comenzado a mostrar estos exclusivos complementos en la alfombra roja. Fue el caso del humorista Trevor Noah, quien lució un broche de diamantes Tiffany cuando presentó los premios Grammy el pasado marzo, y el actor Timothée Chalamet, quien llamó la atención con un Cartier de diamantes y rubíes de época en forma de broche en los Premios de la Academia de Cine del año pasado. Un ejemplo más de que la diversidad también ha llegado a esta industria.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  


'