EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre

Politica

Martes 04 de Mayo de 2021

COMUNICADO ANTE EL FALLO DE LA CORTE

Advierten que la suspensión de las clases presenciales "sigue vigente"

Desde la Casa Rosada difundieron un comunicado oficial con 20 puntos en el que cuestionaron el contenido de la decisión de los jueces del máximo tribunal.


Horas después de que la Corte Suprema fallara en favor de mantener las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que criticó la decisión del máximo tribunal e insistió en que el decreto 287/2021 sigue vigente.

El texto difundido por la Secretaría de Comunicación y Prensa comienza por señalar que la pandemia ya se cobró casi 65 mil vidas y que en todo el mundo las autoridades han debido adoptar medidas de cuidado “en forma urgente y excepcional”.

En esa línea, desde la Casa Rosada lamentaron el “inusitado rigor formal” del máximo tribunal -”como si no estuviese en riesgo la salud pública”- y rechazaron haber decretado las nuevas restricciones en base a “consideraciones meramente conjeturales”.

En el punto 18 del extenso comunicado oficial, el Gobierno destaca que en la actualidad está vigente un nuevo decreto de necesidad y urgencia que puso en marcha una serie de restricciones en todo el país, posterior al que fue apelado por la Ciudad de Buenos Aires.

“Dicho DNU la explica con claridad los motivos por los cuales se adoptan las medidas allí dispuestas y se encuentra plenamente vigente. Se trata de una norma federal que no ha sido cuestionada judicialmente por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, detalla.

EL DOCUMENTO COMPLETO CON LOS 20 PUNTOS A CONTINUACIÓN

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

gOBIERNO NACIONAL clases presenciales suprema corte FALLO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana