EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 20:48hs. del 07-05-2021

MALTRATO ANIMAL

¿Podrían volver algunos animales al criadero clandestino?

El médico veterinario de la policía, Javier Aucar , dialogó con Radio Sudamericana tras el allanamiento en el criadero ilegal del barrio Molina Punta.


“Ahora los animales están en dos casas pero están a disposición judicial. En estos momentos se le dio un plazo a la señora para que limpie, no sé si cumplirá la orden, porque en definitiva los perros son de ella. Yo creo que en 20 o 25 días iremos a ver el lugar y el juez decidirá qué pasará con los animales”, explicó.

“Yo considero que esa cantidad de perros no pueden volver a la casa y en el caso de que el juez decida que se puedan adoptar me parece que el mejor camino es recuperarlos, esterilizarlos y luego sí darlos en adopción. No vamos a aceptar darlos sin esterilizar. Hay mucha gente que ya está pidiendo para adoptar pero todavía no se puede porque el juez debe decidir qué pasará”, señaló.  

LEER TAMBIÉN: 

Allanaron un criadero clandestino, tras la denuncia de los vecinos

Piden ayuda para los perros rescatados del criadero clandestino

"Los perros estaban en estado deplorable, era muy triste"

 

“Algunos perritos estaban en buenas condiciones, se ve que los que estaban en actividad para la comercialización, los más jóvenes, estaban bien cuidados. Los otros, los viejitos, los que ya no les servían a la señora, esos estaban muy dejados”, dijo.

En cuanto al escenario con el que se encontraron en el interior de la vivienda el veterinario comentó: “No se podía estar en la casa del olor que había, las condiciones eran malísimas hasta para la señora que vivía ahí. Para ella estaba todo bien, incluso nos dijo `disculpen que hoy no pude baldear´, pero había perros dentro de un frízer o dentro de un armario. Eso era un criadero porque incluso nos dijo que había perros que estaban vendidos y que ese día los tenía que ir a buscar, por eso había perros que estaban bien y les brillaba el pelito”, manifestó.  

TEMAS RELACIONADOS

maltraro animal criadero clandestino molina punta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Kari 06/05/2021 - 09:36hs

Como con las cosas robadas, sin clientes estas cosas se terminan.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'