Sociedad

Jueves 06 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 10:03hs. del 06-05-2021

EL HÉROE DEL DÍA

Escaló y rescató a una abuela que estaba a punto de caer del balcón

Camilo Medina, de 24 años, subió con una escalera al primer piso, y logró trepar hacia el segundo, donde rescató a la señora que estaba trabada en una baranda.



Un hombre de La Rioja, España, fue aclamado como el héroe del día luego de escalar un edificio de dos pisos y rescatar a una abuela que estaba a punto de caerse por el balcón de su casa. Camilo Medina, de 24 años, fue quien se encargó de subir a rescatar a la mujer de 80 que quedó trabada en la baranda del balcón. Según se pudo conocer, la abuela padece la enfermedad de Parkinson.

En el video viralizado se puede ver a Medina balanceándose peligrosamente en la baranda del primer piso mientras la mujer cuelga sobre el borde del balcón de arriba, a casi 10 metros del suelo.

Luego, usa una repisa como escalón para subirse y trepar al segundo piso. Habiendo cruzado la baranda, el joven corre hacia la anciana, y logra bajarla de donde estaba atorada.

Medina, un estudiante de psicología, pasaba por el edificio donde vive la mujer, que se encuentra cerca del negocio de su familia, cuando la escuchó gritar de angustia. “Estaba en el local con mi madre cuando mi padre entró diciendo que una señora estaba a punto de caerse por la ventana”, dijo Medina al medio local Diario La Rioja.

“Sin pensarlo, tomé la escalera de la tienda, escalé al balcón del primer piso y seguí subiendo como pude”, agregó.

El joven dijo que cuando llegó a la anciana, “me sentí muy nervioso y recordé que nos había dicho este invierno que tenía Parkinson”. Esta señora vive con familiares, pero en ese momento se encontraba sola.

La policía llegó poco después. La mujer fue rescatada, pero no pudo ingresar al departamento, ya que estaba cerrado por dentro y Medina no pudo encontrar las llaves.

Los agentes se pusieron en contacto con el yerno de la mujer, que llegó y logró abrir la puerta. Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital local para un chequeo, del cual los resultados fueron positivos.

TEMAS RELACIONADOS

españa la rioja héroe del día

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'