EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Jueves 06 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 22:30hs. del 06-05-2021

CAPACITACIONES EN TU BARRIO

Goya: Lanzaron un programa de talleres laborales para los vecinos

“Contamos con tres Pilares Fundamentales para el crecimiento de los emprendimientos” resaltó Mariano Hormaechea. El Secretario invitó a fortalecer estos espacios de formación, de capacitación y de innovación alentando a tomar los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia que estamos transitando.


Tal como estaba previsto, este jueves se realizó el lanzamiento de Capacitaciones en Tu Barrio, del Programa “Emprendedores Goyanos”. Al inicio de los más de 60 cursos y talleres que comienzan la semana que viene, se le sumó el compromiso desde la Secretaría de Trabajo de la provincia de continuar bajando estos programas para Goya, luego de concluido este primer ciclo.

 

Se lanzaron más de 60 cursos gratuitos de capacitación laboral en oficios que son los que corresponden instrumentar a las direcciones que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

 

Este ciclo de formación que abarcan múltiples especialidades en los rubros Trabajo Social, Salud, Gastronomía, Textiles, Estética y Decoración, tendrá una duración de dos y tres meses, según sea el curso. Son dictados en diversas instituciones capacitadoras, sedes barriales y ambos CIC´s que participan de la iniciativa. Es posibilitado mediante convenio firmado entre la Municipalidad de Goya y el gobierno de la provincia de Corrientes, articulado a Través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Trabajo.  

 

El panel estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Ignacio Osella, por el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta y por el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea.

 

De igual modo acompañaron los encargados de instrumentar esta herramienta laboral con los vecinos: Directora de Promoción Social, Sonia Espina; de Asistencia Social, Tere Maidana; de Adicciones, Vanesa Morales; de la Mujer, Mónica Celes; Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs; Director del Club de Emprendedores, Luciano Rolón; coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y del Plenario, Carlos Vázquez.      

 

Esta serie de cursos gratuitos de capacitación en diferentes rubros y oficios están apuntados a mejorar las posibilidades de obtener un trabajo o iniciar un emprendimiento.  

 

La ceremonia llevada adelante con protocolo de distanciamiento, uso de barbijo y puesta de alcohol en manos, fue en el patio exterior del edificio municipal, con la presencia de periodistas, artesanos y representantes barriales

 

A la hora de los discursos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mariano Hormaechea, fue el encargado de abrir la ronda oratoria.


 

TALLERES Y LUGARES  

La inscripción se ira visibilizando a través de flayer (volante) e información por medios oficiales de difusión para que los interesados se vayan anotando. No obstante, cada vecino se puede acercar a su sede barrial y averiguar acerca de estos cursos e inscribirse.  

 

TALLER DE BLANQUERÍA, para la comunidad sorda- –Coordinación de Discapacidad –duración de 2 meses- Casa del Bicentenario, B° CGT, Santa Catalina.

 CAPACITACIÓN REGLAS DE JUEGOS FÚTBOL 11 (actualizado año 2021), Dirección de Deportes  

TALLER DE PELUQUERÍA CANINA – 2  meses

AUXILIAR EN TRABAJO SOCIAL - Dirección de Asistencia Social -3 meses, lugar CIC SUR

AUXILIAR EN ODONTOLOGÍA -3 meses- APS. CIC NORTE

AUXILIAR EN OPERADOR TERAPÉUTICO – DIAT y Dirección de Adicciones – lugar DIAT, 3 meses

TALLER DE ALPARGATAS; DEPILACIÓN PROFESIONAL; VELAS Y JABONES; Y PANIFICACIÓN – a cargo de la Dirección de la Mujer.  

DOS TALLERES DE BIJOUTERIE  -1 DIAT Y 1 Medalla Milagrosa  

TALLERES DE MAQUILLAJE SOCIAL, CUIDADOS BÁSICOS DE LA PIEL, ESMALTADO SEMIPERMANENTE, ARTE DECORATIVO, KIT MATERO Y DECORACIÓN DE DORMITORIOS – lugares: Casa de la Cultura, Biblioteca Marta Elgul de Paris y Casa del Bicentenario.  

TALLER DE MUÑECAS SOFT en barrios: Devoto, Fundación San Lucas, Arco Iris, Villa Scófano

TALLER DE CARPINTERÍA – lugar Puerto Boca, Scófano, San Ramón  

TALLER DE MARROQUINERÍA, barrios: Jardín, 9 de Julio, Costa de las Rosas, Alberdi, Santa Clara

TALLER DE TEJIDO Y CROCHET en barrio Héroes de Malvinas    

 

CARLOS VÁZQUEZ

Seguidamente, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vázquez agradeció a todos los vecinos por la predisposición, “por poner el esfuerzo, sacrificar horas de descanso para capacitarse y apoyar este proyecto de la gestión Osella y su equipo de trabajo municipal”.

 

“Esta iniciativa servirá como un progreso más a la economía familiar, es importante que los vecinos lo aprovechen y se vayan sumando, así que debemos agradecer por este proyecto que brinda el municipio para cada uno de ustedes, que no es solo presente sino futuro, muchas gracias”.    

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'