Sociedad

Sábado 08 de Mayo de 2021

PROVINCIA DE CORRIENTES

Buscan declarar a los monos carayá como monumento natural

​La Estación Biológica lanzó un petitorio a través de una plataforma web de junta de firmas.
 


La Estación Biológica de Corrientes lanzó una petición online dirigida a ciudadanía y a la clase política, para declarar a los monos carayá como monumento natural de la provincia.

A través de la plataforma change.org, la entidad intenta juntar 1.500 firmas de correntinos y correntinas para lograr que esta especie sea considerada como monumento y, de esa manera, se delineen más acciones para su protección. Actualmente, ya firmaron el formulario más de 1.300 personas a través de la plataforma para el cambio social.

"Los monos carayá necesitan tu apoyo", indicó la organización y explicó los motivos por los cuales lanzaron el petitorio online.

Según detallaron, la alteración y modificación del hábitat natural de esta especie es acelerada. Sumado a las quemas intensivas, el ambiente se continúa degradando de manera alarmante y eso podría llevar a una reducción importante en la cantidad de monos carayá. En tal sentido, ejemplificaron con la ausencia de monos aulladores en la provincia.

También definieron a los monos carayá como una "especie bandera": si se logra protegerlos, servirá para preservar a otros animales que viven en los bosques.

La entidad, que se dedica en parte a laeducación ambiental,destacó la necesidad de crear conciencia ciudadana sobre la convivencia de esta especie con el ser humano.

La Estación Biológica es unaunidad científica con investigadores, técnicos y estudiantes delConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(Conicet),el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

TEMAS RELACIONADOS

mono carayá monumento natural estación biológica de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Afirman que

Afirman que "es crítico" el estado de salud de Susana Giménez

Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló ...

Moria Casán habló de su romance con Fernando

Moria Casán habló de su romance con Fernando "El Pato" Galmarini

La diva se refirió a su relación con el histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana