EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Sábado 08 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 10:19hs. del 09-05-2021

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

COVID-19: el Papa pidió suspender las patentes de las vacunas

El sumo pontífice volvió a referirse a las patentes de las vacunas en medio de la pandemia de coronavirus.


El Papa Francisco volvió a referirse a las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

El sumo pontífice reiteró este sábado su pedido para la “suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual” de las vacunas contra el covid-19.

El Papa convocó a tener “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual”.

En su video, que fue grabado antes del anuncio de la administración estadounidense anunciando una posición similar, Francisco convocó además a trabajar por “un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”.

El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables”, dijo Jorge Bergoglio.

“Y una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, aseguró.

Recordemos que Estados Unidos anunció su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus en la Organización Mundial del Comercio (OMC), una posición que hasta ahora tanto ese país como las potencias europeas vetaban.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”, aseguró la representante comercial de Washington ante la OMC, Katherine Tai.

Fuente: NA.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas papa francisco coronavirus jorge bergoglio patentes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'